Quadri critica a Ebrard por apoyar a «dictadores»

Gabriel Quadri, criticó a Marcelo Ebrard por respaldar la postura del gobierno de López Obrador con respecto a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Quadri critica a Ebrard por apoyar a "dictadores"

Regeneración, 12 de mayo del 2022. El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, criticó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial criticó la postura del gobierno de México, respecto a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Quadri señaló que es “miserable y abyecto” la posición de la cancillería frente al respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con estos gobiernos.

LEER MÁS:  Atacan con cuchillo a la periodista Susana Carreño en Nayarit

“Miserable y abyecto silencio de la Cancillería y del Servicio Exterior Mexicano ante la complicidad  de López con los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua…”, escribió.

Y es que, durante la visita que realizó el presidente mexicano a Cuba el fin de semana; señaló que pediría al gobierno de Joe Biden que invite a estos países a la cumbre de las Américas.

LEER MÁS:  VIDEO: 46 migrantes son hallados muertos en tráiler abandonado en Texas

López Obrador señaló durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que en caso de que Estados Unidos excluya a algún país latinoamericano, no asistirá a la reunión.

Señaló que aunque esperara la respuesta del gobierno de Estados Unidos, en caso de que se excluya a Cuba o a otro país, irá en su representación Marcelo Ebrard.

“Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México pero no iría yo”, dijo López Obrador.

Además, el mandatario mexicano indicó que es “inhumano” el bloqueo que mantiene desde hace décadas Estados Unidos en contra de Cuba.