¿Qué se sabe del secuestro y liberación de personas en Salinas Victoria, Nuevo León?

La Fiscalía de Nuevo León informó que fueron halladas otras personas que habían sido privadas de su libertad en Salinas Victoria.

La Fiscalía de Nuevo León informó que fueron halladas otras personas que habían sido privadas de su libertad en Salinas Victoria.

RegeneraciónMx, 1 de abril de 2024. Este día se informó que fueron liberadas 14 personas que fueron raptadas el pasado 28 de marzo en Salinas Victoria, Nuevo León.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), durante la mañana de este lunes se liberaron a las personas que permanecían cautivas.

A través de un comunicado la Fiscalía Especializada Antisecuestros dio a conocer la lista de las personas que fueron liberadas; se trata de cinco mujeres y nueve hombres, aunque no se brindó más detalles sobre la liberación.

Asimismo, la Fiscalía de Nuevo León indicó que en la lista de los secuestrados están seis menores de edad, se trata de una niña, tres niños y dos adolescentes.

También se informó que entre las personas que fueron privadas de su libertad, se encuentra una mujer de 56, una de 32, otra de 36 y una más de 44 años.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se compromete a industrializar el sur para detener la migración

Además, de una niña de 5 años, un hombre de 58, otro de 69, uno más de 27 años y otro que no ha dado detalles sobre su edad.

Asimismo, había un adolescente de 13 años de edad, un niño de 8, otro de 7 y finalmente uno más de 3.

Fiscalía de Nuevo León continúa con las investigaciones

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, las personas se encuentran “en aparente buen estado de salud”.

Por lo que, se mantiene abierta la carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de las personas.

Y es que, el pasado viernes se reportó el secuestro de 17 personas, las cuales eran integrantes de cuatro familias de los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

El periódico Reforma señaló que los secuestros se realizaron el pasado miércoles cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en distintos domicilios.

De acuerdo con el medio, las personas fueron privadas de su libertad en las comunicades de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria, Nuevo León; en donde privaron de su libertad a 12 personas, quienes eran integrantes de tres familias.

LEER MÁS:  Más de 80% aprueba a Marina y Ejército en combate a delincuencia: Inegi

Mientras que otros medios señalan que otra familia, fueron secuestrados durante la madrugada del sábado 23 de marzo en Ciénega de Flores.

Por lo que, ahora con la liberación de las 14 personas se espera que la Fiscalía de Nuevo León brinde mayor información sobre los avances en las investigaciones; además de que den avances en la búsqueda de las cinco personas que aún permanecen privadas de su libertad.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también