Asesinan a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya en pleno acto de campaña

Bertha Gisela Gaytán en Celaya era candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, pero fue asesinada durante un evento político

Bertha Gisela Gaytán en Celaya era candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, pero fue asesinada durante un evento político

RegeneraciónMx, 1 de abril de 2024. Este día se reportó el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán.

De acuerdo con los reportes, el asesinato en contra de la morenista ocurrió durante un evento político.

A través de un video que ya circula en redes sociales se puede escuchar la voz de alguien que grita “Morena”, y después se escucha las detonaciones de arma de fuego y el grito de una mujer.

En la grabación se puede ver como la candidata de Morena cae al suelo, luego de que se escuchan los disparos.

Los hechos ocurrieron en la calle principal de San Miguel Octopan, y de forma extraoficial se indica que la candidata de Morena recibió cuatro impactos de bala.

Previamente Gisela Gaytán había realizado un evento en el Mercado Morelos, el cual se ubica en Celaya.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum responde y humilla a Claudio X. González en redes sociales

Durante dicho evento la candidata de Morena dio a conocer su estrategia de seguridad para brindar paz y tranquilidad a los habitantes de este municipio.

Gobernador lamenta el asesinato de la candidata de Morena en Celaya

Mientras que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez condenó los hechos y aseguró que el asesinato de Bertha Gisela Gaytán, no quedará impune.

“No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos”, señaló el gobernador.

Por lo que, aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los asesinos de la candidata de Morena; asimismo, aseguró que se brindará protección a las y los candidatos que lo soliciten.

LEER MÁS:  ¿¡Otra vez!? INE pide a AMLO quitar o modificar mañanera; esta es la que va para afuera

“He instruido a los secretarios Jesús Oviedo y Alvar Cabeza de Vaca atender de manera inmediata, y exijo a la Fiscalía presentar ante la justicia a los responsables”, indicó.

Mientras que, Ricardo Sheffield, aspirante de Morena al Senado, lamentó el asesinato de la morenista, a quien consideraba su amiga.

“Les comunico con dolor del horrible atentado en el que perdió la vida mi amiga y compañera Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya por Morena”, indicó.

Asimismo, responsabilizó al gobernador de Guanajuato por el ataque contra Bertha Gisela Gaytán.

“Responsabilizo a Diego Sinhue de este asesinato, porque la primera obligación de un gobernador es garantizar la seguridad de sus gobernados”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también