Reclama gobierno de Honduras a México por anunciar “Caravana madre”

La canciller de Honduras negó la formación de una nueva caravana y aseguró que el gobierno mexicano alienta la migración con lo que calificó de especulaciones

Foto: internet

Regeneración, 30 de marzo 2019. A través de una carta de la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, el país centroamericano expresó su molestia ante el anuncio que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero hizo esta semana sobre la próxima llegada a territorio mexicano de la denominada “Caravana madre”.

La canciller anunció que hizo llegar una carta al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para expresar la molestia de Honduras ante el anuncio. A

LEER MÁS:  OPS advierte sobre intenso calor en países de América del Norte

Asegura que son “declaraciones sin sustento vertidas por autoridades mexicanas, las cuales considera que se convierten en detonantes de la migración irregular”.

Además, la diplomática hondureña acusó que no existen espacios para que las autoridades de ambos países puedan llevar a cabo una gestión de la migración “más efectiva”.

Agüello negó que se esté formando otra caravana y aseguró que estas convocatorias para la migración en masa no están teniendo eco en la población hondureña.

Afirmó que tanto el 17 de febrero como el pasado 17 de marzo se habían anunciado nuevas caravanas, las cuales tuvieron un resultado fallido y sugirió que la nueva caravana tendría el mismo final.

LEER MÁS:  Fallece el reconocido psiquiatra chileno Claudio Naranjo

Señaló que el anuncio de Sánchez Cordero dio lugar a una movilización en redes sociales para convocar a las personas a unirse a esta nueva caravana.

Y pidió al gobierno de México que de contar con información de este tipo esta sea compartida con el gobierno de su país antes de darlo a conocer a la opinión pública.

De acuerdo a la canciller, el gobierno de Honduras alerta a sus ciudadanos a no poner en riesgo su vida alertándoles de los peligros a los que se ven expuestos como extorsiones, secuestros, mutilaciones y otros.

LEER MÁS:  Para preservar Atlantes de Tula 31 millones, jóvenes encabezan obra

 

cargando...