OBG señaló que las principales obras de infraestructura del gobierno de la 4ta Transformación tendrán un impacto positivo en la economía mexicana.

Consultora británica destaca como positivo el impacto económico de las obras de la 4ta

Regeneración, 27 de julio del 2021. El jueves la consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó “el impacto económico positivo” de los principales proyectos de infraestructura del gobierno de la 4ta Transformación.

Se trata de la refinería Dos Bocas en Tabasco, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” que se construye en la base aérea de Santa Lucía; así como el Tren Maya que recorrerá el sur del país.

El editor regional de OBG, Harry Van Schaick, destacó que estas obras de infraestructura y tecnología “tienen el potencial de acelerar el crecimiento económico”. Lo que, indicó es bueno para impulsar estas dos áreas que fueron ralentizadas por la pandemia de la Covid-19.

LEER MÁS:  Los mexicanos le tienen confianza a la Marina, el Ejército y la GN

OBG señaló que la economía mexicana tuvo una contracción histórica del 8.2% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el 2020, por la crisis de la pandemia.

Asimismo, se destacó el ritmo de la vacunación contra la Covid-19 que beneficiará a la recuperación económica.

“La inversión público-privada en estos proyectos contribuirá a la integración de la región en las cadenas de valor globales y a la reducción de las diferencias regionales”, señaló OBG en un comunicado.

Además, se hizo mención el Corredor Transístmico del sureste, que entre otras cosas impulsará parques industriales al sureste.

LEER MÁS:  Plantean privatizar cárceles en Baja California

También, indicó que otro de los factores han sido las “políticas fiscales caracterizadas por su austeridad”; además, de mantener “una economía abierta durante la pandemia” lo que hizo que México se convirtiera en el tercer país más visitado durante la pandemia.

“La digitalización en varios sectores, tal como el sector energético y bancario, pueden corregir vulnerabilidades estructurales en el país y aprovechar nuevas tendencias económicas globales”.