AMLO destacó que de continuar con la tendencia, se recuperarán los empleos que se tenían antes de la pandemia, 20 millones 500 mil en el seguro social 

Regeneración, 20 de octubre de 2020.El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que se está presentando una apreciación del peso frente al dólar y resaltó que hasta ayer se tenía el reporte de 320 mil empleos recuperados.

Y destacó: “Si continúa la tendencia vamos a llegar a los que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos en el seguro social, a finales de marzo; si se demora, que no creo, mi pronostico es que a finales de marzo vamos a tener los que teníamos antes de la pandemia».

LEER MÁS:  Tuits con deseos de muerte son abusivos y se sancionarán, advierte Twitter

“Si se compara con otros países, se van a dar cuenta que la depreciación de otras monedas es mayor, ese es un buen dato», aseguró.

Destaca que no se ha recurrido a deuda pública adicional 

En este sentido, dijo que no se ha caído la recaudación, tampoco ha disminuido el consumo y señaló que no se ha recurrido a deuda pública adicional.

“Si se demora nos llevaría dos meses más, ahora sí que para abril o para mayo, esto ayuda mucho a entender de cómo estamos en lo económico, no se nos ha caído la recaudación, no tenemos disminución en el consumo, sigue llegando la inversión extranjera, no se nos ha caído la recaudación, no tuvimos necesidad de aumentar impuestos, no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos, tenemos finanzas públicas sanas, no recurrimos a deuda pública adicional, entonces ahí vamos, está funcionando la estrategia”, mencionó en su conferencia matutina de este martes.

LEER MÁS:  AMLO habla con Biden; habrá buenas relaciones, dice

Cabe mencionar que, el lunes 12 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el país recuperó en septiembre 113 mil 850 puestos de trabajo.