Reformas estructurales afectan condiciones de vida de los mexicanos: AMLO

Continúa la campaña de recopilación de firmas para la consulta ciudadana en materia del sector energético

En 17 meses del gobierno de Enrique Peña la situación económica, social, política, aumentaron los índices de inseguridad y de violencia, así como la pérdida de valores en México

Andrés Manuel López Obrador con los Habitantes de Nicolás Romero, EdoMex
Andrés Manuel López Obrador con los Habitantes de Nicolás Romero, EdoMex

Regeneración. Mayo 9, 2014 Estado de México, Mexico.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, expuso que la reforma laboral es sólo para afectar las condiciones de los trabajadores sin mejorar las prestaciones, un ejemplo claro es que ayer se dio a conocer que el salario mínimo de México es el más bajo de América Latina.

Pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar con la campaña que lleva a cabo el gobierno federal, en la radio y en la televisión, en contra de los maestros, lo está satanizando. “Tiene que quedar claro que nosotros en Morena siempre vamos a apoyar al magisterio nacional”, manifestó.

Mencionó que por la llamada reforma fiscal se registra mortandad en los pequeños negocios y cada mes aumenta el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz. En lo que va Peña Nieto, 17 meses, se incrementó la tarifa de la gasolina hasta 2 pesos por litro.

LEER MÁS:  PAN por prohibir hablar del Cártel Inmobiliario, lanzan manifiesto libertario

Alertó que el gobierno de Enrique Peña seguirá aumentando los precios hasta el mes de diciembre, pero en el 2015, dejará de incrementar tanto las tarifas, porque Peña piensa que con eso van a volver a contentar al pueblo y es un insulto aumentar los impuestos cuando no se combate la corrupción en el país.

“Arriba hay mucha corrupción, derroche, gastos superfluos, muchos privilegios. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un gobierno corrupto, mantenido y bueno para nada el que se tiene en el país”, indicó.

El Movimiento Regeneración Nacional, aseguró, no descansará hasta que se recupere del sector energético nacional e invitó a los ciudadanos a participar en la campaña para recabar 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta ciudadana y en el mes septiembre se entregaría la documentación.

Explicó que en las elecciones del domingo, 7 de junio del 2015, se le podrá entregar una papeleta a los ciudadanos para preguntarle sobre ¿están de acuerdo o no en que se otorguen concesiones, contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, de gas, de refinación, de petroquímica o para la industria eléctrica nacional, si o no?,

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Comentó que la mayoría de los mexicanos van a decir que no y los legisladores van tener que echar a tras la llamada reforma energética y se evitará entre todos ese robo al pueblo y a la nación por lo que Morena organizará brigadas para visitar, casa por casa, para obtener las firmas.

En otro tema, indicó que el Instituto Nacional Electoral tendrá que entregar, a mediados de junio, su registro como partido político a Morena, “llueve, truene y relampaguee”, porque ya cumplió con los requisitos que solicita la ley electoral.

Morena elegirá el 50 por ciento a mujeres y el 50 por ciento serán hombres y sus candidatos sólo tendrán un par de tenis, una gorra (para que no les afecte el sol) e irán casa por casa para informar que sólo con justicia y gobierno honrado, Morena es la esperanza de México.