Refuerzan la seguridad en Tamaulipas previo a las elecciones del domingo

Elementos del Ejército se suman a las tareas de vigilancia y fortalecimiento de la seguridad en Tamaulipas, días antes de las elecciones del fin de semana.

Refuerzan la seguridad en Tamaulipas previo a las elecciones del domingo

Regeneración, 1 de junio del 2022. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegan a Tamaulipas, para reforzar la seguridad previo a los comicios electorales del domingo 5 de junio.

Por lo que, en la entidad norteña se instalaron 200 integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los elementos de las fuerzas federales llegaron a la entidad que el fin de semana llevaran las elecciones para renovar al titular del ejecutivo estatal.

LEER MÁS:  Comisiones en Cámara de Diputados aprueban dictamen de Reforma Política

A través de un comunicado se indicó que el despliegue de los elementos del Ejército es para preservar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

Asimismo, se indicó que se reafirma el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de realizar acciones frontales contra el crimen organizado.

Mientras que el Ejército y Fuerza Aérea reafirman su compromiso para apoyar en las tareas del plan nacional de paz y seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

Donde se busca que todos los habitantes del país puedan realizar sus actividades en “un ambiente de armonía y tranquilidad”.

LEER MÁS:  JP Morgan prevé triunfo de Morena en 2024 y señala que la oposición es débil

En tanto, integrantes de los diversos grupos políticos habían indicado estar a favor de que las fuerzas federales resguardaran la elección del 5 de junio.

Hasta el momento no se ha reportado ningún hecho violento previo a la elección de Tamaulipas; donde actualmente gobierna el PAN con Francisco García Cabeza de Vaca.