Pandemia, caída económica y violencia, los grandes retos: AMLO

El presidente señaló que hay tres grandes retos el primero es el de la pandemia, el segundo la caída económica y el tercero el de la inseguridad.

Regeneración, 31 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la llegada de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer hay esperanza.

«Hay una luz que indica que vamos a salir del túnel en que estamos por esta tremenda pandemia, por este virus, esa luz es el que ya se cuenta con la vacuna y ya hemos empezado a aplicarla en nuestro país y consideramos que vamos a tener las dosis suficientes para proteger a nuestro pueblo».

Tres grandes retos

Además destacó que actualmente hay tres grandes retos, el primero es el de la pandemia, donde hay una luz al final con las vacunas; el agravamiento de la situación económica; y el de la inseguridad.

LEER MÁS:  Redes se lanzan contra Milenio por fotografía donde aparece una pistola apuntando a AMLO

“Estamos finalizando el año 2020 y decidimos informar sobre la situación de seguridad que prevalece en el país, como todos sabemos hay tres grandes problemas en la actualidad, problemas que tienen que ver con estos tiempos, el problema principal es estructural y viene desde lejos y lo estamos enfrentando bien, es el problema de la corrupción y eso lo estamos enfrentando”, manifestó.

Mencionó que uno de los grandes retos es la pandemia, que es muy lamentable y triste, porque ha causado la pérdida de vidas humanas.

“Hay tres problemas actuales, uno muy lamentable, muy triste que es el de la pandemia que ha causado la pérdida de vidas humanas, nos estamos enfrentando todos los días y ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel en que estamos por esta tremenda pandemia”, señaló.

LEER MÁS:  Tribunal valida expulsión del PRI a Quirino Ordaz por ser embajador

Además dijo que el segundo problema, derivado de la pandemia es la caída económica, de las actividades productivas y la pérdida de empleos.

“El segundo problema, derivado de la pandemia, es el agravamiento de la situación económica, la caída de la economía, de las actividades productivas, la pérdida de empleos. Estamos también enfrentando este desafío y consideramos que vamos a salir pronto”, manifestó.

“Estamos ya mejorando en todos los aspectos, en lo que tiene que ver con el crecimiento de la economía, la recuperación de los empleos perdidos, la estabilidad financiera”, agregó.

“Nuestro peso ya se recuperó, no se devaluó, llegó a estar con una depreciación con relación al dólar equivalente a más de 25 pesos por dólar y ahora está a menos de 20 pesos por dólar”, apuntó.