Un cuarto de azotea ubicado en la Condesa fue anunciado en renta y su precio causó la indignación de los internautas

El cuarto pequeño fue ofrecido a un alto costo sólo por estar en la azotea de un penthouse 

Regeneración, 29 de junio de 2021. El anuncio de un cuarto en renta que fue publicado en Facebook causó indignación, burlas y críticas en redes sociales.

Usuarios de redes tundieron a un arrendador que ofrecía un cuarto de azotea ubicado en la colonia Condesa a un precio exorbitante.

Este hecho se registró en Facebook a través de un anuncio en el grupo ‘Roomies VIP CDMX‘, donde los jóvenes buscan habitaciones y departamentos en renta.

La polémica publicación contiene una fotografía donde se podía apreciar que se trataba de un cuarto pequeño, cuyo espacio sólo permitía una cama y un closet, por lo que los internautas aseguraron no era un precio justo.

«Tenemos una ‘habitación de servicio’ amueblada y con WIFI de nuestro pent-house en la condesa ¡ya disponible! La habitación se encuentra en la azotea y la idea es que puedas entrar al pent-house cada vez que quieras» se lee en la publicación.

Por otra parte, en la descripción dice: «Hay otros 4 roomies, pero tu baño es privado. La habitación esta en 5500 pesos/mes + depósito (servicio y limpieza incluida). Tenemos una gata muy linda!. Hacemos a veces fiestas o invitamos a nuestros amigos.»

LEER MÁS:  Captan a hombres robando objetos de ofrenda en CDMX

Debido al comentario de la gata y a que uno de los requisitos es no tener mascotas, los internautas entendieron que se trataba de manera despectiva a la empleada doméstica.

Lo anterior fue entendido tras leer que la renta también contaba con el servicio de limpieza.

Publicación de Facebook

Los beneficios de vivir en un cuarto de azotea de la Condesa

A pesar de las burlas, el usuario Ángel Romero, quien puso a la renta dicho cuarto de azotea, decidió continuar comentando los «beneficios» que obtendría el arrendatario.

Un usuario de nombre Ale Naoh comentó: «Como somos tan buena onda te damos chance de que veas nuestro penthouse y nuestras fiestas para que le eches ganas y puedas algún día ser como nosotros».

Ante este comentario, Ángel Romero respondió las supuestas ventajas de vivir en el cuarto que ofrece.

«Por concepto no es aspiracional, ya que en el presente no aspiro a vivir aquí, sino que vivo aquí.»

«Te invito a buscar un lugar en el que por 5,500 pesos, puedas vivir libremente en un PH, en donde podrías trabajar, cocinar, interactuar con roomies de otros países, hacer reuniones (…)»

LEER MÁS:  Inicia juicio a 10 presuntos responsables por colapso en la línea 12 del metro

«Creo que no estas viendo todas las ventajas que conlleva a que por ese costo, tengas acceso a un PH totalmente funcional»

Con dicha respuesta, la gente se burló de que la interacción con personas extranjeras fuera un beneficio.

Por otra parte, Bob Elliot Delegante se mofó de la publicación al comentar el precio del cuarto sin acceso al penthouse, a lo que Ángel respondió «lo podría dejar en unos 3300 con servicios».

Otro usuario le cuestionó si tendría permiso para entrar sin tocar la puerta y publicar fotografías del lugar en Instagram.

Ángel aseguró “no necesitarías tocar, tendrías una llave y si, tienes mi permiso de publicar en insta».

Los internautas se indignaron debido a que los mismos jóvenes que rentan las habitaciones permiten este tipo de abusos en los costos de las rentas.

Finalmente, otras personas se dedicaron a realizar memes y burlas sobre la publicación, que fue eliminada por su autor.