Dicho dispositivo consta de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos
Investigadores desarrollan “candado para la boca” que ayuda en la pérdida de peso
Investigadores desarrollan “candado para la boca” que ayuda en la pérdida de peso

Regeneración 29 junio 2021. Un equipo de investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda desarrolló un ‘candado’ que ayuda a perder peso y a combatir la “epidemia mundial de obesidad”.

Se trata de un aparato intraoral llamado ‘DentalSlim Diet Control’ que se coloca en los primeros dientes morales superiores e inferiores provocando que la boca se mantega cerrada.

Dicho ‘candado’ consta de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos.

El dispositivo solo permite al usuario abrir la boca 2 milímetros restringiéndolo a una dieta líquida pero permitiéndole hablar y respirar sin ningún problema.

La revista British Dental Journal publicó un estudio en el que participaron siete voluntarios con obesidad y que lograron perder cerca de 6.36 kilos con ayuda de esta herramienta.

Los participantes indicaron que en algunas ocasiones se sentían incómodos pues la vida les parece menos satisfactoria pero al ver los resultados se motivaron y ahora están muy contentos con lo que han logrado.

Por su parte, Gail Bruton, científico y autor principal del estudio señaló que DentalSlim Diet Control podría ser una herramienta eficaz y segura para tratar la obesidad.

La clave esta en la dieta

Para una pérdida de peso exitosa, el cumplimiento de la dieta es el mayor obstáculo pues es necesario desarrollar nuevos hábitos para mantener una alimentación baja en calorías durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, con este ‘candado’ se puede ayudar al paciente a mantener la dieta sin consecuencias severas pues es una alternativa no invasiva, reversible y económica.

Los desarrolladores de este dispositivo sugieren usarlo durante dos o tres semanas.

Posteriormente hacer una pausa con una dieta menos restringida y volver a colocar el aparato.

DentalSlim Dietó Control esta recomendado para personas que necesiten perder peso antes de una cirugía.

También para pacientes con diabetes en quienes la pérdida de peso provoca remisión.