Ante dicha situación, algunos usuarios señalaron que la sanción no era decisión de la empresa sino que ocurría cuando el cliente presenta el reporte
Repartidor de Rappi es atropellado y la aplicación lo sanciona e inhabilita
Repartidor de Rappi es atropellado y la aplicación lo sanciona e inhabilita

Regeneración 13 julio 2021. Un grupo de repartidores de comida afiliados a la aplicación Rappi denunciaron la falta de apoyo de la empresa.

Esto luego de que atropellaran a uno de los trabajadores.

Por medio de redes sociales, un repartidor de Rappi dio a conocer que un automóvil atropelló a uno de sus compañeros cuando éste se dirigía a hacer una entrega en Churubusco y Universidad.

Tras el accidente, el repartidor no pudo completar la entrega por lo que la aplicación lo sancionó e inhabilitó por 10 horas.

En redes sociales se difundió la imagen del repartidor tirado en la calle tras el accidente.

En otra foto se observa una captura de pantalla del mensaje que recibió el repartidor por parte de la aplicación.

“Pronto podrás volver a realizar pedidos. procura conectarte sólo cuando estés seguro de que podrás llevar a cabo los pedidos”.

Ante dicha situación, algunos usuarios señalaron que la sanción no era decisión de la empresa sino que ocurría cuando el cliente presenta el reporte.

Otros consideraron que la situación de los repartidores de Rappi es lamentable, pues no cuentan con las condiciones de trabajo necesarias.

Los socios repartidores carecen de prestaciones y sueldo base, pues su sueldo es con base en el número de pedidos que entregan y la propina que reciben.

Por su parte, la empresa respondió y enfatizó que estas situaciones requieren atención de forma inmediata y solicitó que persona afectada enviara sus datos para brindarle soporte.

Otra denuncia de repartidores

La cuenta unionderepas también denunció que en un restaurante de pizzas en Donceles los trabajadores contagiados de Covid-19 siguen laborando por lo que exponen tanto a los repartidores como a los clientes.