Represión encarnizada en Hacienda Blanca

Profesores y vecinos de San Pablo Etla instalaron barricadas contra la Policía en el crucero de Hacienda Blanca, por el momento se desarrollan enfrentamientos.

 

policiaOaxca

Regeneración 19 de junio de 2016.- Pese al gas lacrimógeno que les han arrojado policías federales en helicópteros, maestros y simpatizantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no ceden en el crucero de Hacienda Blanca, en donde se registra un fuerte enfrentamiento.

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó tres civiles muertos y 51 heridos durante el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad, docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas ocurrido esta mañana durante el enfrentamiento en el crucero de Nochixtlán para despejar los bloqueos en la autopista Oaxaca – México.

LEER MÁS:  #DiaMundialDeLosAnimales: Muere la tortuga más longeva de África

De acuerdo con los maestros disidentes y con los pobladores, fueron abatidos por policías que utilizaron armas automáticas contra civiles.

Antes, en un comunicado, intelectuales, académicos, periodistas, políticos y defensores de derechos humanos nacionales e internacionales rechazaron “la campaña de desprestigio y la brutal represión que desde el Gobierno federal se está aplicando contra los maestros y maestras de México”.

De los heridos civiles al menos dos presentan lesiones por arma de fuego. Entre ellos un regidor de Magdalena Apasco, Etla y la organización Maíz. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó 21 detenidos.

LEER MÁS:  Es Nuevo León la entidad número 11 en aprobar Ley Olimpia

Cerca de 21 disidentes, entre ciudadanos y maestros, fueron detenidos; hay unos 45 heridos, entre ellos seis policías.

El enfrentamiento se desató cuando unos 500 policías llegaron al lugar y fueron recibidos con piedras y palos por parte de los profesores, a lo que la policía de Oaxaca respondió a balazos.

cargando...