Jair Bolsonaro comió pizza en las calles de Nueva York porque se le prohibió la entrada a restaurantes por no tener las dos vacunas antiCovid.

Restaurantes de NY prohíben entrada a Bolsonaro por no vacunarse contra Covid

Regeneración, 20 de septiembre del 2021. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y sus ministros tuvieron que comer pizza en las calles de Nueva York, Estados Unidos.

Y es que, los restaurantes bajo techo, bares o tiendas por no comprobar su vacunación con las dos dosis contra la Covid-19.

Lo anterior es debido a una legislación de la ciudad estadounidense que exige un comprobante con las dos dosis para poder ingresar a dichos espacios.

Por lo que, el propio alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llamó a los líderes mundiales para que se vacunaran antes de asistir a la ciudad estadounidense. «Incluido el más notable de Bolsonaro de Brasil», señaló el alcalde.

LEER MÁS:  Imparable Covid en Rusia; Putin decreta semana no laborable

En la fotografía donde aparece Bolsonaro con sus ministros y otros miembros de su comitiva, se ven comiendo rebanadas de pizza servidas en una servilleta.

La imagen fue considera por ministros del gobierno brasileño como muestra de “sencillez” del mandatario.

«Sencillez» de Bolsonaro: justifican ministros brasileños

De acuerdo con la versión de los ministros brasileños, la decisión de comer pizza en la acera fue del presidente Bolsonaro.

“El presidente es una persona a la que le gusta ir a ambientes más simples, incluso en Brasil. Lo mismo que hace ahí, lo hace aquí”, señaló el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

LEER MÁS:  Creyeron que dron esparcía Covid; destrozan patrullas y retienen policías

La foto fue publicada en las redes sociales del ministro de la Secretaría General, Luiz Eduardo Ramos; así como del de Turismo, Gilson Machado.

Sin embargo, las reacciones en redes cuestionaron al mandatario por no vacunarse, lo que era realmente la razón por la que no pudo ingresar a un restaurante.

Jair Bolsonaro viajó a Nueva York para participar en la Asamblea Nacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).