La Fiscalía informó que se procederá con las entrevistas al personal que trabaja en la clínica Skin Piel, a la pareja y entrenador de la joven
Revelan causa de muerte de la influencer Odalis Santos
Revelan causa de muerte de la influencer Odalis Santos

Regeneración 15 julio 2021. La Fiscalía de Jalisco dio a conocer la causa de muerte de la influencer y fisicoculturista Odalis Santos.

La joven  acudió a una clínica para aplicarse un tratamiento que evitara la sudoración.

De acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte fue por una reacción asociada con los medicamentos encontrados en su cuerpo.

“La causa de muerte fue una reacción anafiláctica está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima», comentó el director general de Investigación Especializada Guillermo Flores.

Agregó que concretamente fueron las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína. 

Agregó que la investigación se realizó bajo una especialización para determinar la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad de carácter médico por parte de la clínica.

Flores informó que se procederá con las entrevistas al personal que trabaja en la clínica Skin Piel, a la pareja y entrenador de la joven.

Por su parte, el abogado de la familia de Odalis dijo que están a la espera de que se recaben más datos de prueba sobre la causa de muerte de la joven.

“En la conclusión de la necropsia sale qué es por una como tipo alergia por así denominarlo, anafiláctica, pero con la misma anestesia que se le aplicó”, indicó el abogado.

¿Qué tratamiento se aplicó la influencer?

El tratamiento que la influencer informó que se realizaría es el miraDRY, que elimina las glándulas sudoríparas y odoríferas de las axilas a través de energía térmica.

Con ello se inhibe la sudoración en el cuerpo.