Compartir

Ricardo Anaya planeaba visitar Washington el próximo lunes 19 para participar en el evento “México 2018: los retos de la modernidad”, donde sería el orador principal

 

Regeneración, 13 de marzo de 2018.- Luego de que la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, entregara a la Organización de los Estados Americanos (OEA) una carta y un expediente sobre la investigación por lavado contra el candidato del PAN, Ricardo Anaya, éste tuvo que cancelar su viaje a Washington.

PRI entrega a la OEA expediente de investigación contra Ricardo Anaya

Anaya planeaba visitar la capital de Estados Unidos el próximo lunes 19 con el propósito de participar en el evento “México 2018: los retos de la modernidad”, donde, según indica Proceso sería el orador principal.

LEER MÁS:  Recuento de votos no garantiza legalidad: Barbosa

Sin embargo dicho evento se canceló temporalmente por “circunstancias inesperadas”, indicó el centro académico Diálogo Interamericano. Al parecer el evento se realizará más adelante, pero aún no hay una fecha definida.

El periodista Jenaro Villamil sostiene que la última movida del PRI contra Anaya es un intento desesperado de levantar la catastrófica campaña del candidato oficialista, José Antonio Meade.

Abuchean a Meade en el estadio de Chivas al llegar a evento de Omnilife (Video)

Lo anterior, como muchos han dicho antes, podría resultar dañino para el proceso democrático.

Morenistas coinciden en que Gobierno ataca a Anaya en favor de Meade… y podría ser contraproducente

El periodista cierra con las preguntas:

“¿Se da cuenta la excanciller de lo que está haciendo? ¿Están abriendo las compuertas los propios priistas a la injerencia abierta y franca de la OEA en las elecciones presidenciales de 2018? ¿No les bastó el error histórico de Enrique Peña Nieto de recibir en agosto de 2016 a Donald Trump, entonces candidato republicano, como si fuera jefe de Estado en Los Pinos? ¿Están dispuestos a la intervención de la OEA en los procesos judiciales internos en plena campaña electoral? ¿A quién pretenden engañar con esta estratagema?”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook