Ricardo Rocha habló; “no hay censura de AMLO”, aclara

Ricardo Rocha aclaró si existieron “presiones” del presidente, López Obrador, para que saliera del aire su programa de Radio Fórmula.

Ricardo Rocha aclara su salida de Radio Fórmula; “Estamos firmes”, indicó

Regeneración, 3 de octubre del 2022. El periodista, Ricardo Rocha, aclaró su salida de Radio Fórmula, luego de que se rumoró que fue por presiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el comunicador explicó el fin de su programa cultural que se transmitía por las noches en la señal de Radio Fórmula.

Ricardo Rocha señaló a través de su cuenta de Twitter que su programa sigue “firme” con su noticiero, que está dentro de los primeros cinco lugares en rating.

LEER MÁS:  AMLO: Poder judicial, donde más impunidad hay en el país

“Lo que concluimos fue nuestra versión cultural nocturna que duró siete años al aire gracias al apoyo de Fórmula y mis queridos colaboradores”, indicó.

El pasado 30 de septiembre, Denise Meade, quien colaboraba en el programa que se transmite también por Radio Fórmula, anunció el fin de la versión cultural.

LEER MÁS:  Carlos Slim se echa para atrás; anuncia que no va por compra de Banamex

“Con tristeza les comparto que hoy es el programa del adiós en Telefórmula”, indicó, Meade.

Asimismo, la presentadora acusó al Gobierno de México de ejercer presiones para que el programa llegara a su final.

“Un caso más de la represión del gobierno autoritario que no permite la crítica ni la libertad de las ideas. Nos vemos a las 11 p.m. para despedirnos”.

Sin embargo, el presidente, López Obrador, aseguró este lunes en su conferencia matutina, que no tenía nada que ver con la salida de Ricardo Rocha.

Asimismo, pidió que se presentarán pruebas de las supuestas presiones para “que censure a un periodista”; y aseguró que tampoco ha habido “insinuaciones”.