Ricardo Salinas Pliego aseguró que ya no debe nada al SAT, sin embargo, los internautas le pidieron evidencias al respecto

Un artículo publicado en Aristegui Noticias señala una deuda del empresario con el SAT de 32 millones

Regeneración, 16 de junio de 2021. El empresario Ricardo Salinas Pliego arremetió en contra de varios usuarios de Twitter que le recordaron que evade sus impuestos.

El empresario explotó contra varios internautas que le pidieron evidencias para respaldar sus argumentos de que no debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este miércoles, Salinas Pliego publicó un mensaje donde se dijo ser atacado por bots que le mencionan que no paga sus impuestos como debería.

«Cuando el montón de bots vienen a hablarme de impuestos (vean sus perfiles y verán que son los mismos ignorantes)» escribió el magnate junto a una ilustración de un león frente a un chimpancé.

Ricardo Salinas Pliego niega deuda millonaria con el SAT

El usuario chiwa23 respondió con una captura de pantalla de un artículo de Aristegui Noticias donde se mencionó que el empresario tiene un adeudo de 32 millones de pesos ante el SAT.

«Quisiera creerte pero pasa el tiempo y la noticia de que debes impuestos sigue vigente. Hechos no palabras se necesitan ya en este país. Acreditar lo que uno dice no solo decirlo» argumentó chiwa23.

El posicionamiento del usuario no le pareció a Salinas Pliego, por lo que respondió muy enojado ante el comentario.

«No le digo que cualquier pen… publica cosas sin sentido con titulares ¡para engañar tontos!» arremetió el magnate.

A pesar de las palabras altisonantes que utilizó Salinas Pliego, el usuario respondió con calma para seguir señalando la enorme deuda de impuestos.

LEER MÁS:  Trump lanzará su propia red "Verdad Social"; será rival de medios liberales

«Que necesidad de ofender, me extraña con tanto dinero que presume, pero cierto el dinero no da educación ni valores. (…) Lastimosamente usted carece de credibilidad y cree que el dinero suple o justifica todo» comentó chiwa23.

La discusión continúo ya que el dueño de Banco Azteca seguía defendiéndose de la deuda de impuestos que le han señalado.

«Ustedes porqué piensan que lo mío es presunción… es lo que tengo, que me he ganado con mi trabajo y es absurdo sentirse menos por lo que otro con trabajo se ha ganado.»

Salinas Pliego también acudió a su famoso discurso de que las personas que no son como él son unos «perdedores resentidos».

«(…) no sean perdedores resentidos, imagínese que porque usted tiene un carro la gente que no tiene lo juzgue»

La polémica seguía creciendo hasta que el usuario de Twitter respondió:

«Difiero eso es otra cuestión. Yo en lo personal me da gusto que la gente triunfe y destaque ganándose su dinero legalmente y pague sus impuestos como yo.»

«Pero tener todo el dinero no te hace mejor persona, si tus actos son déspotas. Ni te da derecho a ofender porque eres millonario»

El último comentario molestó y calló al empresario, quien decidió no continuar diciendo que es millonario y sufre de los señalamientos de bots en redes sociales.

LEER MÁS:  Rosario Robles reaparece en las redes sociales para contraponerse a AMLO

El empresario asegura que no debe nada

En respuesta a otro internauta, Ricardo Salinas Pliego argumentó que si ha realizado su declaración anual como se debe.

Sin embargo, el usuario gaeleduardo193 le pidió evidencias para respaldar que no debe la millonaria cantidad al SAT.

«Para que entiendan más fácil, las empresas son como hijos, son míos… pero si deben, las deudas son de ellos, no mías, y sí, a veces hay que ayudarles» añadió el magnate.

La situación se agravó hasta que el usuario GustavoLozza le comentó: «Entonces es como un padre que no educa a sus hijos, igual de lacras tanto el hijo como el padre y aparte culer*, deslindándose muy fácil del problema».

Al parecer Ricardo Salinas ya no supo qué decir, por lo que sólo respondió «Cállese ignorante» sin dar ninguna explicación por la presunta deuda.