Roban cenizas de Mahatma Gandhi, tras su 150 aniversario

Los ladrones también habrían escrito «traidor» con pintura verde sobre la fotografía del líder de la independencia de India, Mahatma Gandhi.

Regeneración, 3 de octubre del 2019. Gandhi. Autoridades del estado indio de Madhya Pradesh denunciaron hoy el robo de parte de las cenizas Mahatma Gandhi, en el marco de las celebraciones de ayer miércoles por el 150 aniversario de su natalicio.

Las cenizas fueron tomadas de un monumento en el centro de la India, donde habían estado guardadas desde 1948, el año del asesinato de Gandhi por un extremista hindú.

LEER MÁS:  Rusia suspende ingreso de ciudadanos chinos por Covid-19

Los ladrones también escribieron con «traidor» con pintura verde la fotografía del líder de la independencia.

Mangaldeep Tiwari, hombre que cuida el monumento a Gandhi, donde se guardaban las cenizas, calificó el robo de «vergonzoso», tal como refiere la BBC.

«Abrí la puerta del Bhawan temprano en la mañana porque era el cumpleaños de Gandhi», cuando regresé alrededor de las 23:00 [17:30 GMT], encontré que los restos mortales de Gandhi  había desaparecido y su cartel fue desfigurado».

Aunque Gandhi es considerado como el “Padre de la Nación” existen grupos contrarios al pacifista, quienes lo acusan de haber traicionado a los hindúes por ser demasiado pro musulmán, e incluso por la división de India y el derramamiento de sangre que marcó Partición, que vio a India y Pakistán creados después de la independencia de Gran Bretaña en 1947.

LEER MÁS:  Muere Mario Bunge a los 100 años, científico y filósofo argentino

El conocido líder nacionalista indio Mahatma Gandhi, nació el 2 de octubre de 1869. Fue un abogado, pensador y político indio.

Se destacó por su lucha sin violencia en contra del colonialismo británico. Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio.

cargando...