Una jueza federal admitió el amparo promovido por el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por el delito de falsificación de documentos.

Ordenan suspender proceso por falsificación en contra de Roberto Sandoval

Regeneración, 29 de julio del 2021. Una jueza federal ordenó suspender el proceso contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

La defensa legal de exmandatario promovió un amparo para suspender el proceso por el delito de falsificación de documentos.

De acuerdo con el amparo 557/2021 se reclamó la vinculación a proceso dictado el 6 de julio pasado contra el exgobernador Sandoval por el delito de falsificación de documentos.

Por lo que, la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal Laura Margarita Sepúlveda Castro admitió el trámite de amparo. De esta forma se suspende el proceso contra el exgobernador de Nayarit y no se le puede iniciar juicio por este caso.

LEER MÁS:  Hermano de Adela Micha, entre los científicos investigados por la FGR

“Se admite la demanda de amparo en sus términos; fórmese expediente, anótese su ingreso en el libro de gobierno de este juzgado con el expediente número 557/2021-IV”, señaló la juzgadora.

Asimismo, Sepúlveda Castro fijó un plazo de 15 días para que el juez de la causa entregue su informe justificado.

La jueza señaló que a las 09:50 horas del próximo 26 de agosto se celebrará la audiencia constitucional en la que se decidirá si se le concede el amparo o no.

Y es que, de acuerdo con la Fiscalía de Nayarit señala que en el 2012 Roberto Sandoval falsificó firmas para apoderarse de 58 hectáreas de terreno. Los cuales se encontraban a un lado del rancho El Ensueño de la comunidad de Aután, en San Blas, Nayarit.