Rommel Pacheco dice adiós a los clavados entre lágrimas y sin medalla

Tokio 2020 fueron sus últimos Juegos Olímpicos y aunque México tenía esperanza de que Rommel consiguiera la cuarta medalla, no fue así
Rommel Pacheco dice adiós a los clavados entre lágrimas y sin medalla
Rommel Pacheco dice adiós a los clavados entre lágrimas y sin medalla

Regeneración 3 agosto 2021. El atleta mexicano Rommel Pacheco no consiguió la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en su último clavado de casi 100 puntos que lo conmovió hasta las lágrimas.

Rommel se despidió de los clavados tras cuatro citas olímpicas y entre lágrimas recibió los aplausos de los clavadistas rivales.

Tokio 2020 fueron sus últimos Juegos Olímpicos y aunque México tenía esperanza de que Rommel consiguiera la cuarta medalla, no fue así.

El deportista marcó su retiro ejecutando un clavado de puntuación 96.90, salió de la piscina y comenzó a llorar sabiendo que esa había sido su última participación.

Su entrenadora lo abrazó y también comenzó a llorar.

Ante ello, los presentes en el Centro Acuático de Tokio lo despidieron entre aplausos.

Rommel agradeció y se fue enviando un beso.

El yucateco terminó en el sexto lugar con 428.75 puntos en total. En su segundo salto consiguió tres evaluaciones de 7.0. Pero lo que lo alejó de las medallas fue su quinto salto que entró de espaldas y recibió 3.0 y 3.5 de calificación.

Rommel Pacheco participó en cuatro olimpiadas, Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020.

El atleta anunció que Tokio 2020 sería su última participación olímpica pues se enfocará en su nueva faceta de político ejerciendo como Diputado Federal por el Partido Acción Nacional.