Rusia reconoce bajas y prisioneros en sus filas por primera vez desde inicio de la guerra

El gobierno de Vladímir Putin reconoce por primera vez desde que inició el conflicto con Ucrania, las primeras bajas y prisioneros de guerra rusos.

29.01.22. Crisis Ucrania y Rusia. Ukraine. Fotos entrenamiento del batallón de civiles. Afueras de Kiev. Firma: Xavier Colas

Regeneración, 27 de febrero 2022. Por primera vez desde que inició la invasión militar de Rusia en suelo ucraniano, Moscú aceptó bajas de sus filas.

A través del Ministerio de Defensa se informó que el despliegue militar ordenado por el presidente, Vladímir Putin, ha dejado muertos y heridos del lado ruso.

De acuerdo con la información proporcionada desde Moscú, se indicó que también hay prisioneros de guerra.

“Lamentablemente tenemos camaradas muertos y heridos”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

“(Sin embargo) son considerablemente menores que la cantidad de nacionalistas aniquilados o de pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania”, precisó.

LEER MÁS:  Opción nuclear si occidente envía tropas a Ucrania: Putin

Asimismo, Konashenkov destacó que los militares rusos han destacado coraje y valentía en la misión en Ucrania.

De acuerdo con la información proporcionada por Ucrania, han logrado la baja de hasta 4 mil 300 militares rusos, mientras que de sus filas solamente 198.

Sin embargo, la información no ha sido confirmada por algún órgano independiente, pero muestra una versión distinta de la guerra que Rusia se había mostrado omisa.

Y es que, desde que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el inició de la operación militar en Ucrania, no se habían reportado bajos del lado ruso.

LEER MÁS:  Opción nuclear si occidente envía tropas a Ucrania: Putin

Además, Konashenkov indicó que tienen información sobre los primeros prisioneros rusos bajo las fuerzas ucranianas.

“Sabemos cómo tratan los nazis ucranianos a los pocos militares rusos que son hechos prisioneros. Y vemos que los maltratos y las torturas son las mismas que utilizaban los alemanes nazis y sus colaboracionistas durante la Segunda Guerra Mundial”.