Martí Batres señala que podría haber consulta por corridas de toros en la CDMX

Martí Batres reiteró su postura en contra del maltrato animal y señaló que podría haber una consulta por las corridas de toros en la capital.

Martí Batres reiteró su postura en contra del maltrato animal y señaló que podría haber una consulta por las corridas de toros en la capital.

RegeneraciónMx, 6 de febrero del 2024. Luego de que se realizaron protestas el fin de semana por las corridas de toros en al Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, se refirió al tema.

De acuerdo con el mandatario local, es posible que se lleve a cabo una consulta ciudadana para que se decida el futuro de las corridas de toros.

Y es que, el lunes 5 de febrero se celebró el aniversario de la Plaza México, luego de que permaneció un año y medio cerrada.

Además, se realizaron protestas de activistas en las inmediaciones del recinto, para exigir el fin de estos eventos en la capital mexicana.

LEER MÁS:  Ninguna investigación a AMLO señala Seguridad Nacional de EE.UU

Por lo que, Martí Batres señaló que no se puede llamar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a realizar una consulta ciudadana.

“No debe descartarse que se haga una consulta al respecto. Sin embargo, hay que revisar muy bien los tiempos que marca ahora la ley, porque las consultas tienen ciertos tiempos, plazos, ya sean propuestas por el gobierno o propuestas también por los ciudadanos, porque se pueden proponer también por la ciudadanía”, dijo en conferencia.

Martí Batres asegura que el tema de las corridas de toros es controversial

Sin embargo, Martí Batres señaló que se necesita verificar la factibilidad de dicha consulta, debido a los tiempos.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias

“(Las consultas) tienen ciertos tiempos y yo lo que veo ahorita es que estamos ya a cuatro meses de un proceso electoral ya muy definido. No sé, habría que revisar cómo andan los tiempos para la realización de una consulta”.

Asimismo, el mandatario capitalino aseguró que es “un tema controversial en el que hay opiniones diferentes, y nosotros respetamos todas las opiniones”; al tiempo que reiteró su postura en contra del maltrato animal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también