Pfizer informó que su vacuna es 100% efectiva en adolescentes

Pfizer y BioNTech concluyeron que su vacuna es 100 por ciento efectiva en adolescentes de 12 a 15 años, de acuerdo con los resultados de la fase 3 de un ensayo clínico.

Regeneración, 31 de marzo 2021. La farmacéutica Pfizer informó esta mañana que la vacuna contra Covid-19 que desarrolló con BioNTech, empresa de biotecnología alemana, es 100 por ciento efectiva en adolescentes entre 12 y 15 años, de acuerdo con los resultados de la fase 3 de un ensayo clínico.

Las empresas indicaron que el estudio se realizó en 2 mil 260 jóvenes y enviarán los resultados a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo antes posible para solicitar la expansión de la autorización de uso por emergencia y la autorización de comercialización condicional.

LEER MÁS:  CDMX: Del 19 al 27 de mayo vacuna vs Covid a jóvenes de 12 a 14 años

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló la importancia de ampliar la autorización de su vacuna para usarla en poblaciones más jóvenes. Por lo que consideró que los resultados del ensayo clínico en adolescentes son alentadores.

Asimismo, explicó que los datos que le enviarán a la FDA son una propuesta para que
les otorguen la autorización de uso por emergencia en los próximos días. De esta forma podría comenzar la vacunación de este sector de la población, antes del inicio del próximo año escolar.

LEER MÁS:  AMLO transparentará contratos de vacunas contra Covid

Al respecto, el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, destacó que
tienen esperanza en que la vacuna permita a niños y adolescentes regresar a las escuelas; así como reunirse con sus familiares y seres queridos. También destacó que esperan que les otorguen los permisos dadas las tendencias de propagación de la variante B.1.1.7 en Reino Unido.

Además, ambas empresas indicaron que próximamente proporcionarán más información sobre un estudio que se está realizando en niños de 6 meses a 11 años.