De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Páramo entiende y responde a las indicaciones; sin embargo, continuará en observación y en proceso de recuperación
David Páramo fue extubado y respira con autonomía tras accidente vascular: Ciro Gómez
David Páramo fue extubado y respira con autonomía tras accidente vascular: Ciro Gómez

Regeneración 12 mayo 2021. El periodista y analista David Páramo ya fue extubado y respira con autonomía luego de que sufrió un accidente cerebro vascular.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Páramo entiende y responde a las indicaciones; sin embargo, continuará en observación y en proceso de recuperación.

“Confiamos que sea un buen proceso y se pueda recuperar pronto, con la reserva de un caso tan delicado, son buenas noticias sobre la salud del querido David”, comentó Ciro.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, el “padre del análisis superior” sufrió un aneurisma y tuvo que ser operado.

Tras la intervención se encontraba “grave, pero estable”.

Muestras de apoyo

Luego de que Ciro Gómez diera a conocer la noticia sobre la recuperación de Páramo, el equipo Cruz Azul publicó una imagen con sus jugadores en La Noria con el #FuerzaDavidPáramo.

Según el comentarista, Javier Alarcón, antes de su accidente, Páramo auguró que el Cruz Azul no perdería y sería campeón.

¿Qué es un accidente cerebro vascular?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) un accidente cerebro vascular o aneurisma cerebral es una obstrucción que impide que la sangre fluya hacia el cerebro.

El síntoma mas común del accidente cerebro vascular es la pérdida súbita generalmente unilateral de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara.

También se puede presentar la aparición súbita del entumecimiento en la cara, piernas o brazos.

Además, muchas personas que han sufrido este tipo de accidentes han reportado confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice.

Algunas personas también presentan dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación; dolor de cabeza intenso de causa desconocida; y debilidad o pérdida de conciencia.