El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo el comunicado de la FGR fue una cortina de humo para quitar la atención del derrumbe de la Línea 12.

Samuel García afirma que la FGR y la UIF no lo investigan, ni a su familia

Regeneración, 14 de mayo del 2021. El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la Fiscalía General de la República no le ha notificado sobre la denuncia que hay en su contra y dijo que tampoco existe carpeta de investigación.

El senador con licencia señaló que su equipo contactó al titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y él les notificó que no existe, ni existirá una carpeta de investigación que involucre a Samuel.

LEER MÁS:  Gané con Movimiento Ciudadano pero ahora "pinto mi raya": Colosio

Asimismo, opinó que el comunicado de la FGR fue una cortina de humo del presidente Andrés Manuel López Obrador para quitar la atención del derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México. También aclaró que no hay carpetas de investigación que involucren a su familia.

Se deslinda de acusaciones contra Clara Luz

Durante un evento con transportistas en el Club Industrial de Monterrey, el candidato de MC dijo que él no tuvo nada que ver con la acusación que enfrenta la candidata de Morena, Clara Luz Flores, por tráfico de órganos.

LEER MÁS:  TEPJF ordena a MC a reintegrar 81 mdp de sus prerrogativas no gastadas en 2019

«Ayer salió Clara Luz a decir que yo la iba a difamar con un video de tráfico de órganos, yo no tuve absolutamente nada que ver, pero todo Nuevo León sabía de ese caso y ayer la derribaron ya con un expediente donde la involucran con un delito grave de tráfico de órganos que la Fiscalía indultó por ser Morena. Hoy amanece Clara Luz en cuarto lugar», expresó.

Aunado a ello, subrayó que todos están en su contra, Fernando Larrazabal, candidato del PAN; Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD; el presidente Andrés Manuel López Obrador, la FGR y Clara Luz.