Santiago Nieto indica que se denunciará a exfuncionarios que aparezcan en investigaciones

Santiago Nieto dijo en entrevista, que no se investiga directamente al expresidente Peña Nieto, pero si las investigaciones lo señalan se harán las denuncias. 

Regeneración, 12 de julio del 2020.El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó después de las recientes detenciones e investigaciones contra exfuncionarios. Que se realizaran las investigaciones correspondientes contra otros exfuncionarios que estén relacionados con los casos.

En entrevista se le preguntó qué si se realiza una investigación directa contra el ex presidente Peña Nieto. El titular de la UIF indicó que no se realizan investigaciones directas sobre él, pero si sobre su gobierno.

LEER MÁS:  El Rey Juan Carlos I abandona España debido a investigaciones en su contra

Sin embargo, detalló que en caso de que si su nombre aparece en dichas indagaciones, el ex mandatario será denunciado ante las instancias correspondientes.

Así mismo, indicó a la agencia EFE que en 2016 se creó el Sistema Nacional Anticorrupción, pero que no se tenía “información fiscal ni financiera de los servidores públicos”.

Así mismo, indicó que el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aceptó colaborar con las autoridades para disminuir su condena.

“Emilio Lozoya es un caso importante (…) pero no es el único caso”, indicó Nieto.

LEER MÁS:  Juez ordena asegurar las oficinas corporativas del Cruz Azul

Además, remarco que el presidente López Obrador le pidió que hubiera cero tolerancias contra la corrupción. Por lo que se trabaja para realizar las investigaciones necesarias.