SAT desmiente sanción para mayores de 18 que no se inscriban al RFC

El SAT desmintió que los jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban al RFC serán sancionados como circuló en redes sociales.

SAT desmiente sanción para mayores de 18 que no se inscriban al RFC

Regeneración, 3 de enero del 2022. A través de un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desmintió que se apliquen sanciones para los jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

De acuerdo con la información presentada, luego de que se llevo a cabo la Miscelánea se aprobó la obligatoriedad del RFC; así como la obtención en conjunto de la firma electrónica o e-firma.

LEER MÁS:  Lilly Téllez ahora se lanza contra Solalinde; lo acusa de “trata de personas”

Sin embargo, se señala que esto no implica que estén obligados a pagar contribuciones o a presentar declaraciones; y es que, se señala que esto se debe de realizar cuando se realice una actividad económica.

 Asimismo, se señala que lo aprobado en el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no registrase ante el SAT.

“Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones”.

Además, se señala que con la propuesta se busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva.

LEER MÁS:  Iglesia Católica se lanza contra gobierno por falta de médicos en México

Pues se señala que algunas empresas fantasmas los utilizan como prestanombres al contar con su RFC y su e-firma.

“Al contar con su RFC y su firma electrónica, los jóvenes recibirán avisos en los medios de contacto que den de alta (correo electrónico), en caso de que su identidad haya sido utilizada por dichas empresas”.

Finalmente, se señala que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no solicita el RFC y la e-firma para emitir las cédulas profesionales.