SCJN se niega a revelar información sobre flotilla de vehículos blindados

La unidad de transparencia de la SCJN se negó a entregar información sobre los vehículos blindados con los que cuenta la Corte.

SCJN se niega a revelar información sobre flotilla de vehículos blindados

Regeneración, 5 de julio del 2023. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a revelar el número de vehículos blindados con los que cuentan los ministros.

Por lo que, a través de la unidad de transparencia del máximo tribunal, se negó el acceso a la información que se solicitó.

Y es que, se dio a conocer en la nota de Yulissa Camacho Mora en Polemon, la solicitud para conocer el número de vehículos blindados; lo cual se realizó a través de la solicitud 330030523000316.

Asimismo, en la solicitud se pide al máximo tribunal que se informe el costo que tienen los vehículos.

LEER MÁS:  Sheinbaum llama al INE a campaña masiva para votación el 2 de junio

Por lo que, a través de su unidad de transparencia la SCJN informó los motivos por los cuales no se podría brindar dicha información.

“La divulgación de la información pondría en riesgo directamente la integridad y seguridad de quien resguarda el bien de mérito, lo que implica un riesgo real, demostrable e identificable en perjuicio de los bienes jurídicos protegidos, que son la vida y seguridad de personas”.

Por lo que, según la Corte, entregar la información “propicia que se pueda ubicar a la persona servidora pública, lo que implica un riesgo real, demostrable e identificable para su integridad“.

“Entre los vehículos que el Comité de Transparencia del máximo tribunal aseguró tener se encuentra una camioneta Dodge Charger de 969 mil 203 pesos, modelo 2022, y otras dos, modelo 2020, de 769 mil 474 pesos cada una. Además de 10 Prius que fueron adquiridos en 2019, con un valor de 319 mil 615 pesos cada uno, y otra Charger, del mismo año, de 680 mil 900 pesos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.