Se acabó la bicicleta, Xóchitl Gálvez acepta protección de Sedena

Xóchitl Gálvez aceptó seguridad institucional ofrecido por AMLO. Sheinbaum también acepta modesta seguridad. Claudia con 50 puntos arriba en encuestas

Xóchitl Gálvez aceptó seguridad institucional ofrecido por AMLO. Sheinbaum también acepta modesta seguridad. Claudia con 50 puntos arriba en encuestas

Regeneración, 4 de octubre de 2023. La opositora derechista Xóchitl Gálvez aceptó la protección institucional ofrecida por el presidente AMLO.

Así lo anunció Gálvez en una entrevista ofrecida desde el Senado de la República.

Lo anterior, luego de reunirse con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Así, la senadora Xóchitl Gálvez anunció que está de acuerdo con la propuesta para contar con seguridad de integrantes de la Sedena que la protejan durante sus recorridos por el país.

-“Sí acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos”.

Además, dijo: “Sí me interesa que cuando llegue a Culiacán no andar con esta angustia de ¿Qué está pasando allá?’, o cuando llego a Cajeme, en Sonora”.

Gálvez

Cabe destacar que Xóchitl Gálvez dijo semanas atrás que contrató a dos guardias de seguridad privada.

-“Lo que me explicó el General (Cresencio Sandoval) es que en mi caso no soy cualquier ciudadano ya”.

Seguidamente expresó: “O sea, que acepte yo que mi condición cambió al ser una posible candidata la Presidencia de la República. Es bajo esa condición, y bajo esa condición, soy una mujer responsable”,

“Lo que él me argumenta es que, de acuerdo con las circunstancias, es importante que este proceso se establezca”, abundó Gálvez sobre su plática con el general.

LEER MÁS:  Volvo anuncia nueva fabrica de camiones pesados en México

-” No estaría bien que nos pasara algo a alguna de nosotras, en este caso de Claudia Sheinbaum y tu servidora”, aseguró ante los medios de comunicación

Y finalmente: “Ahorita ya se acabó la bicicleta”.

Para concluir, agradeció al secretario de la Defensa Nacional su interés y su disposición en brindar protección a las dos candidatas presidenciales.

AMLO

Y es que durante la conferencia de prensa matutina del 03 de octubre, AMLO declaró que la protección de las y los aspirantes a la Presidencia se propuso desde hace tiempo.

E incluso dijo que Claudia Sheinbaum, ya había aceptado dicha protección.

Así AMLO señaló que en el caso de los dirigentes, quienes están encabezando a los agrupamientos, ya se les planteó la seguridad.

-” Tanto a la señora Xóchitl (Gálvez) como a Claudia (Sheinbaum) se les planteó que tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia”.

Seguidamente AMLO expresó que ” se está hablando con ellas. Tengo entendido que ya una de ellas aceptó la vigilancia, protección. Hoy hay reunión”.

Y es que Sheinbaum publicó una fotografía en su cuenta de X de la reunión que tuvo con Sandoval, la cual ocurrió hace unos días.

Sheinbaum

-“Hace unos días me reuní con el general secretario de la @SEDENAmx Luis Cresencio Sandoval a quien agradezco me haya sugerido un apoyo para mi seguridad”, así publicó Sheinbaum.

Al tiempo que agregó: “Le planteé que fuera algo sencillo que no me impidiera estar cerca de la gente. Muchas gracias a él y al presidente @lopezobrador_”, escribió.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Cabe destacar que Sheinbaum aventaja por casi 50 puntos a Xóchitl Gálvez en la carrera por la Presidencia, según encuesta de Covarrubias y Asociados.

Así, Claudia Sheinbaum obtuvo un 64 % de las preferencias, Xóchitl Gálvez tuvo apenas un 17%; frente a un 13 % de las personas que respondieron que “No saben” o por “ninguno”.

E incluso, y el 6% que votaría por el emecista, Samuel García.

Beneficio

E incluso la encuestadora señala que Samuel García declina, entonces Sheimbaum subiría a 73% de las preferencias, frente a un 16% para la senadora del PAN.

Cabe destacar que Covarrubias y Asociados también midió la calificación al desempeño del presidente AMLO a menos de un año de que deje la Presidencia de la República.

Así, AMLO tiene un puntaje entre 9 y 10, según dijeron el 55 % de los encuestado; mientras que aquellos que dieron una calificación de 8, fueron el 21 por ciento.

De esta forma, el presidente tuvo un promedio de 8.32 de promedio, considerando que el 10 es una opinión sobre su desempeño “excelente” y que 1 es “pésimo”.