Gobierno de México y sindicato de Notimex firman acuerdo para terminar conflicto

El Gobierno de México y el sindicato de Notimex llegaron a un acuerdo para llevar a cabo la indemnización de las y los trabajadores de la agencia.

Gobierno de México y sindicato de Notimex firman acuerdo para terminar conflicto

RegeneraciónMx, 3 de octubre de 2023.- Este día el Gobierno de México y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), llevaron a cabo un acuerdo.

Y es que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la extinción de Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

En el evento donde estuvo la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, indicó que hubo una actitud responsable y colaborativa por parte del sindicato.

Además, de que se garantizó la orden del presidente, López Obrador, de proteger los derechos individuales y colectivos de las y los trabajadores.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum asegura que el 2 de junio va triunfar la democracia frente al fraude

Asimismo, se indica que el Gobierno de México decidió extinguir “Notimex por haber cumplido sus fines y objetivos para los que fue creado y toda vez que actualmente se garantiza plena libertad para expresar, recolectar, difundir y publicar información e ideas, las partes ratifican su compromiso con el respeto irrestricto y la defensa de los derechos laborales de todas y todos los trabajadores”.

También se indicó que las prerrogativas y las indemnizaciones se realizarán de conformidad con la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo.

Mientras que el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que: “para el Gobierno de México, la defensa de los derechos laborales y sindicales, individuales como colectivos, están garantizados”.

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información