Se casó con su tía abuela de 91 años y tras enviudar exige pensión

Mauricio y Yolanda, se casaron en febrero de 2015, y ahora él busca ser su heredero.

 

Regeneración, 31 de octubre de 2017.- El joven argentino, Mauricio Ossola, y su tía abuela, Yolanda Torres, se casaron en febrero de 2015, con este procedimiento buscaban que al llegar el momento, ella, quien se hizo cargo de Mauricio y sus hermanos, pudiera heredar su pensión por jubilación que ahora el gobierno argentino niega.

La idea data de 2015, cuando la mujer enfermó y prometió al joven que le ayudaría a terminar sus estudios en Derecho. Según Mauricio, ambos se tenían un profundo amor y, además, ella siempre les dio a él y a sus hermanos “un trato maternal”. Fue entonces, que Mauricio sugirió casarse.

LEER MÁS:  Familiares de tripulantes del submarino desaparecido reprochan tardía reacción de Macri

“Ella dijo que me iba a ayudar (a terminar mi carrera como abogado) porque yo siempre la acompañé a los médicos. Fue en ese momento cuando le pregunté qué le parecía si nos casábamos. Ella aceptó”, relató Ossola.

Su boda se realizó en febrero de 2015, cuando él tenía 23 años y ella 91; un año después, en abril de 2016, ella falleció y ahora Mauricio reclama la pensión por jubilación de la mujer.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), dependencia argentina, no sólo ha negado la pensión de la que era su esposa, sino que además amenazó con deslegitimar su unión, al alegar que el matrimonio tuvo claros intereses económicos y no de procreación.

LEER MÁS:  Primera mujer submarina de Argentina está perdida en el ARA San Juan

Mientras tanto, Mauricio indicó que de ser necesario, llegará hasta la Suprema Corte.

“Si tengo que ir hasta la Corte Suprema, lo haré, porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice”, dijo.

“Cuando comencé a gestionar la pensión, a mediados de 2016, presenté todos los papeles y acredité los extremos fácticos que la ley me pedía”.

Vía RT

Comentar con facebook