Murieron 200 en Corea del Norte por prueba nuclear

La cadena japonesa, TV Asahi, informó que al menos 200 personas murieron en Corea del Norte al colapsarse un puente por un ensayo nuclear

corea del norte EU ensayo nuclear

Regeneración, 31 de octubre de 2017.- La televisión japonesa informó que al menos 200 personas murieron durante un ensayo nuclear norcoreano.

De acuerdo con la televisora japonesa TV Asahi, estas muertes ocurrieron durante un ensayo el 10 de octubre, pero no se reportaron sino hasta este martes.

Un túnel en construcción en la zona de Punggye-ri (donde Corea del Norte realiza sus pruebas nucleares) colapsó y dejó atrapadas a al menos 100 personas.

Después hubo un segundo derrumbe donde quedaron atrapados otro centenar de personas que buscaban rescatar a los que habían quedado bajo escombros anteriormente.

LEER MÁS:  Japón alerta de riesgo por misil disparado por Corea del Norte

TV Asahi, citada por Sputnik, añadió que otra prueba nuclear, realizada por Corea del Norte el día 3 de septiembre, causó serios daños en la región de Punggye-ri, lo cual «probablemente» haya causado el posterior derrumbe del túnel.

Bomba nuclear que lanzó Corea del Norte ‘causó alteraciones en la tierra’

Imágenes de satélite publicadas por el sitio 38 North, demostraron que la bomba de nitrógeno detonada por Corea del Norte en esa ocasión provocó deslizamientos de tierra en la zona de la zona del ensayo y los alrededores.

LEER MÁS:  Japón alerta de riesgo por misil disparado por Corea del Norte

La página Web, vinculada a la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, mostró una serie de fotografías tomadas vía satélite de Punggye-ri, una zona de túneles donde el régimen norcoreano ha llevado acabo sus pruebas nucleares.

Las imágenes muestran cambios significativos en la superficie de Punggye-ri y claros deslizamientos de tierra en varias partes de la cima del Monte Mantap, producto de los fuertes temblores, que se sintieron hasta la frontera de China.

«Estas alteraciones son más numerosas y más extendidas que lo que habíamos podido ver en los cinco ensayos precedentes que condujo Corea del Norte”, indicaron los expertos en aquella ocasión.