Se desploman ventas de Elektra y TV Azteca

La utilidad de la tienda Elektra retrocedió 97% y las ventas de la televisora cayeron 21%

Regeneración, 27 de mayo de 2020. La utilidad neta de Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, retrocedió 97% en el primer trimestre del año, comparado con el mismo lapso del año pasado. De esta forma, sus ganancias fueron de 142 millones de pesos, frente a los 4,663 millones que tuvo en 2019, de acuerdo a su reporte enviado a La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

En cuanto a su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) cayó 87% a 742 millones de pesos, a partir de los 5,557 millones del año pasado.

También durante el primer trimestre de 2020 las ventas netas de TV Azteca cayeron 21% al reportar 2 mil 462 millones de pesos comparados con los 3 mil 110 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

“La incertidumbre ante el impacto negativo de la llegada del Covid-19 a México impidió generar los ingresos esperados, puesto que el gasto en publicidad por parte de nuestros clientes se redujo considerablemente”, declaró Esteban Galíndez, director General de Finanzas de TV Azteca en un comunicado enviado a La Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Hace poco se dio a conocer que la empresa del Ajusco decidió recortar 10% los sueldos de sus conductores.

Esta crisis es la que ha llevado a Ricardo Salinas Pliego a emprender una campaña en contra del confinamiento y las recomendaciones del gobierno federal. La primer etapa de la pandemia, sus empresas continuaron laborando y no respetaron las medidas de sana distancia. Después, su conductor del noticiario estelar hizo un llamado a desobedecer las instrucciones del subsecretario de salud Hugo López-Gatell, acto que fue reprobado por la sociedad y llevó a un linchamiento del conductor Javier Alatorre. Apenas hace unos días el empresario lanzó unos polémicos tuits sobre el confinamiento, invitando a la población a “desapendejarse y salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”, ahora sabemos que en realidad no le importa la vida de los mexicanos, lo que le interesa es que vayan lo más pronto a endeudarse a una tienda Elektra.

 

Con información de elceo.com