Ebrard informó al titular DHS, Alejandro Mayorkas, sobre la preocupación de México torno al cierre de la frontera con Estados Unidos.

Se extiende hasta el 21 de julio el cierre de la frontera con EU 

Regeneración, 21 de junio del 2021.El Gobierno de Estados Unidos decidió extender la apertura de la frontera con México, debido a la pandemia de la Covid-19.

Y es que, el Departamento de Seguridad Interna (DHS), informó el domingo que las prohibiciones de viajes “no esenciales” se extenderían hasta el 21 de julio; con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 tanto con México como con Canadá.

Así mismo, se informó que se trabaja en conjunto con ambos países para identificar las condiciones que permitan los viajes seguros.

LEER MÁS:  Alfaro anuncia cierre de bares y antros por “desorden” ante la tercera ola de la Covid

Este anunció se da luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard pidió al titular del DHS, Alejandro Mayorkas permitir la apertura de las fronteras.

Y es que, el pasado 15 de junio durante la visita de Mayorkas a México, el canciller le indicó la “preocupación” del gobierno mexicano por la frontera Norte; la cual lleva más de un año cerrada para viajes “no esenciales”.

Pues se informó que, la medida está afectando a la actividad económica y a la vida de las comunidades fronterizas; pues “estamos hablando de ciudades muy grandes, de regiones económicas muy grandes».

LEER MÁS:  AMLO mantiene comunicación con Díaz-Canel

Durante ese contexto, el gobierno de Estados Unidos decidió donar un millón 300 mil vacunas de Johnson & Johnson; mismas que serán aplicadas en la zona fronteriza previo a la reapertura de la frontera.

Y es que, la mayor parte de la población que reside en la zona fronteriza mantienen una vida entre México y Estados Unidos; misma que se ve afectada por las restricciones que surgieron tras declararse las alertas por la pandemia de la Covid-19.

Dictan sentencia de 37 años a “El Gafe”, líder del Cártel del Golfo

Fallecen 6 personas por Covid-19 en Sonora; todos ya estaban vacunados