Compartir

La Policía Nacional de Perú descartó que el incendio de la escultura del Cristo del Pacífico, donada por Odebrecht, hubiese sido provocado

Regeneración, 13 de enero de 2018.- La escultura del Cristo del Pacífico, ubicada en la bahía de Chorrillos en Lima, Perú se incendió la madrugada de este sábado.

Esta escultura, que se asemeja a la del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, fue donada por la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en escándalos de corrupción en diferentes países latinoamericanos, uno de ellos, Perú.

LEER MÁS:  Santiago Nieto desmiente que Jiménez Espriú esté siendo investigado por caso Odebrecht

El hecho también tiene relevancia porque ocurre a unos días de que el papa Francisco visite Perú.

Bomberos acudieron al lugar y apagaron el fuego, pero la parte trasera de la estructura quedó dañada, señala RT.

A pesar de que los medios locales dijeron que el hecho había sido provocado, la Policía Nacional de Perú desmintió que hubiera sido un acto de vandalismo e informó que un cortocircuito originó el fuego.

De acuerdo con El País la estatua mide 22 metros de altura, está hecha de fibra de vidrio con un acabado de apariencia de cemento. Fue donada en abril de 2011 por la constructora brasileña Odebrecht durante el segundo gobierno del expresidente peruano Alan García.

LEER MÁS:  Meade avaló contrato dañino de filial de Odebrecht con Pemex

El Cristo del Pacífico fue colocado en la bahía de Chorrillos, apresuradamente y sin consultar con el Ministerio de Cultura ni con la Municipalidad de Lima, donada por la firma brasileña “para contribuir al mejoramiento urbanístico de la ciudad de Lima y el embellecimiento de la zona”.

Dos expresidentes peruanos están acusados de aceptar dinero por parte de Odebrecht, y el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue acusado en diciembre pasado de tener vínculos con la compañía.

Perú denuncia a expresidente por escándalo Odebrecht, ¿Calderón cuándo?

Dan prisión preventiva a expresidente de Perú y su esposa por caso Odebrecht

En enero de 2017, en la estatua aparecieron frases exigiendo ‘Odebrecht fuera del país’, ‘Alan García culpable’, ‘No robarás’ y ‘Juicio a García’.

LEER MÁS:  Pese a pruebas, no se castiga caso Odebrecht para no afectar al PRI en las elecciones: NYT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook