Solalinde invita a Mancera a pasar una noche con los damnificados para que sensibilice

“Que vean cómo es una noche cotidiana con ellos para que puedan ponerse en los zapatos de ellos”, invitó Solalinde a Mancera y autoridades de CDMX

Regeneración, 13 de enero de 2018.- El activista por los derechos humanos y sacerdote, Alejandro Solalinde, invitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a otras autoridades a pasar una noche con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre para que sensibilicen sobre lo que están padeciendo.

‘Lo que queda es probar a Morena, no hay para escoger’: padre Solalinde

“Sería bueno que el jefe de Gobierno o algunas autoridades de la ciudad se vinieran hicieran un gesto hermoso y vinieran a dormir aquí en la noche, acompañando a los vecinos y vecinas que vean cómo es una noche cotidiana con ellos, un día para que también ellos puedan sentir más cerca las necesidades de ellos y pudieran ponerse en los zapatos de ellos”, expresó el activista durante una misa que dio en plena calle, frente a los edificios ubicados en la esquina de Dr. Lucio con Dr. Navarro, en la colonia Doctores.

LEER MÁS:  A casi 4 meses del 19-S concluyen reparaciones de la L12, se invirtieron cerca de 15 mdp

Uno de estos edificios, Osa Mayor, será demolido en los próximos días por los daños causados por los sismos del 19s del año pasado.

Edificios en la Doctores en riesgo de colapso, fueron desalojados

Solalinde destacó que esa sería una oportunidad para que las autoridades de la capital se reivindiquen:

“En estas ocasiones tan dolorosas donde a veces se pierde todo lo que uno tiene, uno se da cuenta de quién es quién, uno puede descubrir la clase de autoridades que tenemos, la sensibilidad que hay, cómo en medio de la asistencia, de esa solidaridad que viene de todos lados se muestra como contraste la voracidad, la desviación de recursos para otros fines, lo más triste para fines electoreros”, señaló.

LEER MÁS:  Muere ciudadana por agresiones del PRD en Coyoacán, había perdido familiares en el multifamiliar

“Yo me admiro mucho de la calidad de nuestro pueblo porque tiene una gran resiliencia, le vemos en la calle, no es fácil decir esto, porque de estar en su departamento, en su casita de repente estar abajo, afuera en la calle, es tremendo y yo los veo muy fuertes, los veo todavía fuertes en la fe, los veo con esperanza, los veo con ganas de seguir luchando, y aunque dicen ellos estamos inciertos, sí inciertos, pero no desahuciados”, expresó.

 

Con información de Yancuic

LEER MÁS:  Policías de CDMX agreden a joven que pegaba carteles para clases de música (Video)

Comentar con facebook