‘Se le ha cargado la mano a AMLO’: Presidente de Scotiabank

“Creo que se le ha cargado un poco la mano a Andrés Manuel López Obrador, por perspectiva, la indefinición en otros partidos, el comportamiento de los distintos ‘Méxicos’, porque habrá múltiples elecciones”, responde el directivo al cuestionársele sobre su percepción del tabasqueño.

Regeneración, 27 octubre 2017.- El presidente y director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla Fullaondo, considera que “se le ha cargado la mano” al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y aunque reconoce un posible clima de incertidumbre por las elecciones de 2018, anticipa fortaleza en las instituciones del país ante cualquier escenario.

“Creo que se le ha cargado un poco la mano a Andrés Manuel López Obrador, por perspectiva, la indefinición en otros partidos, el comportamiento de los distintos ‘Méxicos’, porque habrá múltiples elecciones”, responde el directivo al cuestionársele sobre su percepción del tabasqueño.

Durante la México Cumbre de Negocios 2017, en una entrevista con el diario El Universal, Zorrilla Fullaondo dice que “es la primera vez que tendremos elecciones de gente que en última instancia va a tener un comportamiento político diferente, van a voltear a ver al elector, porque él los elegirá en función a un desempeño”.

LEER MÁS:  AMLO reitera la influencia que han tenido en él 'los grandes presidentes de México'

“Estamos entrando en una etapa para México excitante, para bien y para seguir adelante. Los elementos y las variables de incertidumbre y volatilidad que tuvimos este año prácticamente fueron todas globales o externas, el próximo año tendrá un fuerte contenido nacional dadas las elecciones”, indica.

El directivo reconoce que podrá generarse incertidumbre por el clima político de 2018, pero no anticipa un escenario de más de 25 pesos para el tipo de cambio peso-dólar en caso de que finalice el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estamos viendo en el último reporte de estudios económicos que de hecho evidentemente habrá ajustes, pero incluso la depreciación del peso alguien la ha interpretado como compensatoria de los aranceles que tendríamos que pagar y no estamos muy lejos de la realidad”, indica.

En México, Scotiabank es uno grupo financiero con 823 sucursales y mil 822 cajeros automáticos en el país. Emplea cerca de 12 mil 691 personas en sus principales filiales: Scotiabank, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar y Servicios Corporativos Scotia.

Zorrilla apunta que la posición de su banco es mantener el contacto con los candidatos y quien se convierta en el presidente sin importar su procedencia.

LEER MÁS:  Más de 120 mil militantes de Movimiento Ciudadano se suman con AMLO

“Claramente vamos a estar trabajando en el México que elijan los mexicanos, nos parece muy importante todo lo que se ha construido en términos de fundamentales macroeconómicos, las instituciones como Banco de México, Condusef y el Buró de Crédito”, expresa.

El empresario detalla que quiere llegar a 4 millones de clientes en 2018 e invertirá 150 millones de dólares el próximo año para alcanzar 30% a 35% de adopción digital en 2020.

El director de Scotiabank México detalla que el objetivo de la institución financiera es incrementar el contacto de sus clientes con los dispositivos móviles y sumergirlos de lleno en las nuevas plataformas tecnológicas para facilitar su interacción con el banco.

“En 2018 van a ser cerca de 150 millones de dólares para plataforma tecnológica, reestructuración de oficinas e inmobiliaria, y estamos en proceso de ampliación y relocalización de nuestra red de sucursales. Invertiremos en cerca de 20 y relocalizando 30. Nosotros queremos llegar a los 4 millones de clientes en 2018, es una meta. Otro objetivo muy particular es que quisiéramos alcanzar niveles de adopción digital de 30% a 35%”, destaca.

LEER MÁS:  Morena pone bajo el escrutinio ciudadano su Proyecto de Nación 2018-2024

De la ley fintech, Zorrilla dice que se presentaron inquietudes para pedir un piso parejo para los bancos y todos los involucrados.

Scotiabank, fundado en 1832 en la provincia canadiense de Nueva Escocia, es atiende a cerca de 19 millones de clientes en más de 55 países del mundo en América, El Caribe, Europa y Asia.

A escala mundial, la firma cuenta con cerca de 81 mil empleados, por lo que México representa más de 10% de su plantilla laboral.

 

Con información de El Universal 

Comentar con facebook