Se levanta la huelga en Telmex, acuerdo sindicato empresa

Con la mediación de la Secretaría del Trabajo encabezada por Luis Alcalde, Telmex y el sindicato alcanzaron un acuerdo de negociación

Se levanta la huelga en Telmex

Regeneración, 22 de julio de 2022. A unas horas de haber estallado la huelga en Telmex la Secretaría del Trabajo informó que arribaron a un acuerdo para dar salida al conflicto.

Así el Sindicato y la Empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas.

Y, que logra el restablecimiento en TELMEX de la normalidad operativa y laboral.

Telmex

Además, el acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato.

Misma que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

LEER MÁS:  ¿Telmex desaparecerá? Esto reveló Carlos Slim sobre el destino de la empresa

Asimismo la STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica.

Incluso se señala que ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

En este sentido por medio de un comunicado, la Secretaría del Trabajo, dijo que con el acuerdo signado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga.

-“…,sino que busca que surja una solución de fondo y duradera”.

AMLO

Por su parte AMLO en la Mañanera señaló:

“Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa, o la empresa con los telefonista, que haya acuerdo, que se concilie, que si están así que se corran, que aporten los dos”.

Y es que desde Durante su conferencia matutina realizada desde Puerto Vallarta, Jalisco, AMLO señaló que el dirigente del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez:

LEER MÁS:  Carlos Slim desmiente ser beneficiario de la 4T

-“…, es un hombre recto y responsable”.

Cabe destacar que los trabajadores de Telmex iniciaron una huelga este jueves por la desaparición de la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Misma que se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Asimismo, por una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad, entre otras.