Hubiera sido honroso competir por Querétaro, pero la lucha contra la corrupción es prioridad nacional, anunció Santiago Nieto, titular de la UIF

Regeneración, 30 de octubre de 2020. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, rechazó buscar la candidatura del estado de Querétaro.

El titular de la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo este viernes que, tras hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos acordaron que permanezca en la UIF

LEER MÁS:  No son demócratas los que llaman a no votar: AMLO

«Hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado», escribió Nieto Castillo en sus redes sociales. «Pero consideramos que en este momento la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional», agregó.

El anuncio es relevante porque este viernes el presidente dio a conocer que su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, había renunciado a su cargo para buscar la gubernatura de Sonora. Rosa Icela Rodríguez será quien lo releve en la secretaría y en la coordinación del Gabinete de Seguridad.

Rosa Icela Rodríguez, próxima titular de Seguridad, anuncia AMLO