Un enfrentamiento entre dos grupos criminales en Agua Caliente, Sinaloa, dejo como saldo una mujer muerta dentro de una vivienda.

Se registra intensa balacera en Agua Caliente, Sinaloa; una mujer murió

Regeneración, 20 de octubre del 2021. A través de redes sociales circula el video de la intensa balacera que se registró en Agua Caliente, en la sindicatura de Tapuche, Culiacán.

Habitantes de la región se resguardaron en sus hogares, debido a que los sonidos de las balas eran constantes.

Por lo que, los pobladores de Agua Caliente solicitaron el auxilio de las autoridades, debido a la situación.

En redes sociales circula el video de uno de los habitantes, donde se escuchan los sonidos constantes de las armas de fuego; por lo que, la persona que realiza la grabación solamente asoma su celular, para evitar ser herido por alguna bala.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que debido a las constantes llamadas de auxilio, se implementó un operativo conjunto.

En el operativo participaron elementos de seguridad local, estatal, así como de la Guardia Nacional (GN); quienes se trasladaron hacía la sindicatura de Tapuche.

De acuerdo con los primeros reportes, se señala que la balacera fue en una casa de seguridad entre miembros de dos grupos criminales distintos.

Hasta el momento el reporte que una mujer fue encontrada muerta, su cuerpo se halló en una de las casas que utilizaron como refugió uno de los grupos criminales.

Asimismo, se reporta de forma extraoficial que cinco personas fueron detenidas, una resultó con lesiones; además, decomisaron armas largas y cortas, además, de cinco vehículos.

Habitantes de Agua Caliente señalaron que los criminales llegaron en una góndola, una camioneta de doble rodado y una camioneta Tacoma.