Se suman priistas contra Alito; impugnan ante el TEPJF su ampliación en la dirigencia del PRI

Diversos priistas decidieron interponer una impugnación ante el TEPJF para invalidar la sesión del PRI, donde se amplio la dirigencia de Alito.

Se suman priistas contra Alito; impugnan ante el TEPJF su ampliación en la dirigencia del PRI

Regeneración, 26 de diciembre del 2022. Luego de que el presidente del PRI, Alejando Alito Moreno, impulsó desde el Consejo Nacional priista, ampliar su dirigencia hasta 2024; un grupo del tricolor se rebeló contra el campechano.

Diferentes personajes del priismo decidieron oponerse a Alito, entre los que se encuentran exdirigentas, exgobernadores y actuales funcionarios.

La exdirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, en redes sociales informó que interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEER MÁS:  Siempre si extraditan a Carlos Ahumada, llega el lunes

“Ayer, en tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los Estatutos del PRI. Recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino”, escribió en Twitter.

Asimismo, está el exgobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell; también, la exdirigente nacional del PRI y actual senadora, Claudia Ruiz Massieu.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 12, 2024

Así como el exgobernador de Hidalgo y actual senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong; y Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero.

 Los priistas aseguran que la sesión del 19 de diciembre del Consejo Político Nacional del PRI, fue ilegal; por lo que, piden al TEPJF que lo invaliden y no se eche atrás la ampliación en la dirigencia de Alito.