Se van a huelga 75 mil trabajadores de la salud en EE.UU. por prácticas laborales injustas

Empleados de la salud de Kaiser Permanente en Estados Unidos, convocan a huelga de tres días en contra de los abusos laborales de la compañía.

Se van a huelga 75 mil trabajadores de la salud en EE.UU. por prácticas laborales injustas

RegeneraciónMx, 4 de octubre de 2023.- Miles de médicos y empleados de la salud decidieron irse a huelga en Estados Unidos, luego de que no se resolviera la disputa legal que existe sobre la carga laboral.

De acuerdo con los sindicatos que anunciaron el paro de labores, más de 75 mil empleados de Kaiser Permanente comenzaron este miércoles una de las mayores huelgas.

Por lo que, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la más grande huelga de trabajadores de la salud en Virginia y en el Distrito de Columbia; sin embargo, se espera que la huelga se extienda a la costa oeste, donde está la mayor fuerza laboral de la compañía.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Según informó el mes pasado la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente, se iba a realizar “la mayor huelga de trabajadores de la salud en la historia de Estados Unidos”; por lo que, amenazo con llevar a cabo huelgas en noviembre, “si Kaiser continúa cometiendo prácticas laborales injustas”.

Y es que, el sindicato de los trabajadores de Kaiser Permanente pide que se incrementen los salarios en todos los niveles; además de la protección en contra de la subcontratación de la mano de obra, entre otras exigencias.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores

Mientras que la compañía señaló a través de un comunicado, que, pese a los tres días de huelga, sus centros médicos continuaran operando.

“Estamos decepcionados de que algunos sindicatos convocaran a empleados a participar en huelgas laborales”, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información