La Secretaría de Bienestar informó a través de un comunicado que se está cotizando los trabajos de mantenimiento para sus oficinas en la CdMx.

Secretaría de Bienestar desmiente a remodelación de oficinas como aseguró El Universal

Regeneración, 11 de abril del 2021.A través de un comunicado la Secretaría de Bienestar desmintió la información publicada por el periódico El Universal.

De acuerdo el periódico en su artículo titulado “Bienestar pide remodelar oficinas pese a austeridad”.

Ante ello, la dependencia comunicó que se mantienen bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador; de mantener la austeridad en todas las dependencias del gobierno, como ha sido desde el inicio de la actual administración.

La dependencia indica que de lo que da como un hecho El Universal, en realidad es una cotización que hizo la Secretaría de Bienestar.

LEER MÁS:  Encuesta de El Universal subraya 68% de respaldo ciudadano para AMLO

“El objetivo es conocer cuánto costarían algunos trabajos de mantenimiento básico en instalaciones de la dependencia ubicadas en Paseo de la Reforma 51, Ciudad de México”.

Así mismo, aclara que en esas oficinas se atiende principalmente a personas adultas mayores y con discapacidad.

Debido a que la vacunación contra la Covid-19 avanza en el país, es necesario tener las instalaciones listas de la secretaría, listas para atender a las personas.

Modificaciones en beneficio de los adultos mayores

En el comunicado la institución señala que debido a la “nueva normalidad”, se busca sustituir las alfombras que almacenan polvo; por otro tipo de piso que permita la movilidad de las personas mayores, sin riesgo a caer.

Además, de modificaciones en las entradas del edificio de la institución, las cuales no son de fácil acceso para los adultos mayores y personas con discapacidad. Pues señala, que los escalones llegan a medir 35 cm de altos.

LEER MÁS:  Encuesta de El Universal subraya 68% de respaldo ciudadano para AMLO

Así como mejorar las instalaciones de agua, para evitar fugas y ahorrar agua, un tema primordial ante la escasez del vital líquido.

Por lo cual, señala la Secretaría de Bienestar que la cotización para la remodelación de las oficinas de la institución tendrá el menor costo.

“En ningún caso se trataría de obras de lujo ni mucho menos faraónicas. Eso ya no existe”.

Debido al aumento de contagios por Covid-19; India prohíbe exportar remdesivir

No habrá elecciones en Guerrero, si no me dejan ser candidato: Félix Salgado