Estados Unidos lanzó una advertencia a Rusia, luego de que incrementó la presencia de sus tropas en las fronteras con Ucrania.

Habrá consecuencias si se actúa agresivamente en Ucrania: EU advierte a Rusia

Regeneración, 11 de abril del 2021.El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, lanzó una advertencia a Rusia; en una entrevista el funcionario señaló que habrá “consecuencias” si Rusia actúa agresivamente en Ucrania.

Las declaraciones de Blinken se dan luego del aumento en el número de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania.

«Me preocupan mucho las acciones de Rusia en las fronteras de Ucrania», señaló el funcionario estadounidense.

Por esta razón, indicó que Estados Unidos se mantienen en contacto con sus aliados de Europa, quienes también están preocupados por la situación.

LEER MÁS:  EU implementará nuevas sanciones contra Rusia por activista envenenado

Por lo cual, Blinken subrayó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido muy claro con respecto a la situación de Rusia en Ucrania.

«Si Rusia actúa de forma imprudente o agresiva, habrá costos, habrá consecuencias».

Y es que, durante las últimas semanas se han registrado tensiones en Ucrania debido a los enfrentamientos entre el Ejército del país y los separatistas pro rusos. Debido a la llegada de militares rusos a las fronteras con Ucrania, se teme a que las tensiones escalen.

De acuerdo con las denuncias de Ucrania, el país que dirige Vladimir Putin aumentó el número de sus efectivos militares en su frontera norte y del este. Así como en la península de Crimea, la cual fue anexada por Rusia en 2014.

LEER MÁS:  Desarrolladores de la Sputnik V advierten que la cepa Delta es "más agresiva"

Sin embargo, el país aún reconoce a Crimea como parte de su territorio ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Rusia declaró que no piensan en una guerra contra Ucrania, pero tampoco permanecerán indiferentes ante la situación que se vive en el país.

INE violó garantía de audiencia de Morón y Salgado Macedonio: Vargas Valdez

Debido al aumento de contagios por Covid-19; India prohíbe exportar remdesivir