Las autoridades de Salud de Hidalgo informaron que un hombre de origen austriaco dio positivo a la variante británica de la Covid-19.

Secretaría de Salud de Hidalgo implementa cerco sanitario por austriaco con variante británica 

Regeneración, 2 de marzo del 2021.Luego de que se identificó que un ciudadano austriaco dio positivo a la variante británica de la Covid-19, y que arribó a Hidalgo en días pasados; la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) identificó al menos a 40 personas que estuvieron en contacto con el extranjero.

Así mismo, se implementó un cerco sanitario para mitigar la propagación de la Covid-19 en el estado.

El ciudadano austriaco llegó a Hidalgo hace unos días como parte de sus actividades laborales. Sin embargo, no presentó ningún tipo de síntoma, pero al realizarse la prueba se informó que era portador de la variante británica.

LEER MÁS:  Hombre en Edomex asesinó a su esposa e hija por tener Covid-19

El hombre fue aislado y se mantiene en observación por parte de las autoridades de salud. Así mismo, se llevó a cabo el seguimiento para dar con las personas que estuvieron en contacto con el hombre.

Gran Bretaña informó en diciembre sobre una nueva variante de la Covid-19

Desde el 14 de diciembre Gran Bretaña informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se había identificado una nueva variante de la Covid-19.

De acuerdo con la información con la que se cuenta hasta ahora, esta variante es más contagiosa que la originada en Wuhan.

Durante las últimas semanas varios países de Europa han tenido un fuerte repunte en el número de contagios de Covid-19.

LEER MÁS:  La OPS reconoce el buen manejo de la pandemia por México

Se señala que esto se debe a la reducción en el suministro de vacunas por parte de las farmacéuticas; sumado a la aparición de la variante británica, que es la predominante en el número de contagios.

Es por esta razón, que autoridades de varios países por evitar la propagación de esta variante dentro de su territorio.

Hasta el momento las autoridades de salud de Hidalgo no han informado sobre la situación actual del paciente austriaco. Solamente indicaron que el hombre sólo podría ser entregado a la embajada de su país sí así lo requieren, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Sheinbaum suspenderá actos públicos para respetar la veda electoral