La jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum indicó que para respetar el proceso electoral suspenderá sus actos públicos.

Sheinbaum suspenderá actos públicos para respetar el proceso electoral

Regeneración, 1 de abril del 2021.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que dejará de asistir a eventos públicos; esto para respetar el proceso electoral de este año.

La mandataria capitalina indicó que, a partir del próximo domingo, día en que inician las campañas electorales, dejara de tener actos públicos.

Entre los eventos a los que Sheinbaum dejará de asistir, son inauguraciones y difusión de obras públicas.

Esto de acuerdo a los criterios que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) para este proceso electoral.

LEER MÁS:  Se castigará el fraude electoral, reitera AMLO

En un recorrido hecho en la obra de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, Sheinbaum descartó que las conferencias también se suspendan. Pero estas se realizarán en apegó a lo que establezca el árbitro electoral.

Así mismo, precisó que continuará recorriendo obras en construcción para supervisar y verificar el avance de las mismas, aunque sin ningún tipo de propaganda electoral.

“Las conferencias de prensa si las vamos a seguir desarrollando, todos los días, obviamente bajo el marco que establece la ley electoral y haré recorridos, ya no públicos por la ciudad”, señaló Sheinbaum.

LEER MÁS:  Sindica de Veracruz pide reprimir a candidato de Morena a Playa Vicente

Además, la mandataria capitalina indicó que aunque no pueda asistir a todos los eventos, las obras tendrán que entrar en operación.

“Van a entrar en operación. No podemos parar la operación de la ciudad”, indicó la jefa de gobierno.

El pasado 23 de marzo, Sheinbaum junto con los demás gobernadores el Acuerdo Nacional por la Democracia. Con lo cual, los mandatarios estatales se comprometieron a no intervenir en el proceso electoral y cuidar las elecciones.

Línea de ropa mexicana causa polémica por sus estampados de cabezas mutiladas

Nuevo ataque del CJNG contra pobladores de Aguililla, Michoacán