Segob deportará a migrantes que intentaron cruzar a EU: Navarrete Prida

Navarrete Prida, titular de Segob informó que que se tiene identificados a los migrantes centroamericanos que intentaron burlar el cerco policiaco y que éstos serán deportados

 

navarrete prida segob

Regeneración, 25 de noviembre de 2018. Los migrantes centroamericanos que, desde México, intentaron cruzar la frontera hacia Estados Unidos serán detenidos y deportados de vuelta a sus países, informó este domingo el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El secretario informó a Milenio Televisión que tiene identificados a los centroamericanos integrantes de una caravana del éxodo migrante, que intentó burlar el cerco policiaco en la garita de El Chaparral, en Tijuana, Baja California.

El intento de los migrantes de cruzar fue respondido desde EU con balas de goma, granadas de gas lacrimógeno y bombas sonoras de aturdimiento, armamento que cayó dentro del territorio mexicano.

LEER MÁS:  Mantener deportación "en caliente" de migrantes, ordena juez de EE.UU

«No es la manera en que deben actuar. Sabían que de ninguna manera iban a ingresar a territorio norteamericano de esa forma», dijo Navarrete Prida sobre los migrantes.

Migrantes cruzan hacia el puente fronterizo de El Chaparral; los reciben con gases y balas (VIDEOS)

El titular saliente de la Segob informó que hasta el momento no hay ningún reporte de víctimas o lesionados.

LEER MÁS:  Mantener deportación "en caliente" de migrantes, ordena juez de EE.UU

Dijo también que él y la próxima titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, mantienen comunicación permanente con EU.

Navarrete Prida también expresó que se comunicará con Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su sucesor, Marcelo Ebrard, para discutir la situación.