“Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Martí Batres aseguró que la Ciudad de México no se ha emPANizado, pues indicó que la oposición no ha crecido en votos desde 1997.

Martí Batres aseguró que la Ciudad de México no se ha emPANizado, pues indicó que la oposición no ha crecido en votos desde 1997.

RegeneraciónMx, 28 de febrero del 2024. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, negó que en la capital la ciudadanía esté optando por la derecha.

Durante una conferencia de prensa el mandatario capitalino aseguró que la oposición no ha tenido un aumento en el número de sus votos.

Y es que, indicó que desde 1997, cuando se eligió por primera vez al jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (GDF), la oposición no ha tenido un incremento.

“No considero que la ciudad se esté derechizando, si hacemos un análisis de los votos del PRI y del PAN, que son los dos partidos de derecha (…) realmente no han tenido variación, no han crecido”, dijo.

LEER MÁS:  Otra del Poder Judicial; juez niega librar órden de aprehensión contra Rosario Robles

Martí Batres Guadarrama aseguró que en la Ciudad de México existen respeto a los derechos, se aseguran las libertades y el derecho a la diversidad.

Debido a lo anterior, aseguró que el PRI y el PAN “no han rebasado los umbrales que han tenido históricamente”.

Martí Batres niega que la CDMX se esté derechizando

Y es que, hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la capital mexicana se había derechizado.

Contrario a lo que indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el mandatario federal indicó que su popularidad es más baja.

“No veo que avance, ni avanzará el conservadurismo. La Ciudad de México es y seguirá siendo progresista”, destacó Martí Batres.

LEER MÁS:  Tras detallada revisión Canadá repudia invasión a embajada mexicana

López Obrador señaló que los habitantes de la capital mexicana están más expuestos a la ola de ataques en contra de la 4T.

“Pero aquí en la Ciudad -y esto es un llamado para la gente de la capital – que no estaba así. Esta era una ciudad de avanzada, siempre lo fue y ahora se ha venido emPANizando, hamburguesando, derechizando”, señaló.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

https://twitter.com/RegeneracionMx/status/1704367029879517518