Tribunal electoral revoca acuerdo del INE para fiscalizar AMLITOS

Inicialmente el INE acordó que AMLITOS y otro recuerdos de AMLO debían formar parte de los gastos fiscalizables. Tribunal Electoral revoca

Inicialmente el INE acordó que AMLITOS y otro recuerdos de AMLO debían formar parte de los gastos fiscalizables. Tribunal Electoral revoca

Regeneración, 28 de febrero de 2024. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acordó liberar la venta de AMLITOS.

Y es que en redes sociales la Sala Superior del Tribunal Electoral revocó un acuerdo del
INE.

Mismo que , que había determinado que la venta de esos peluches y otros artículos en los mítines de Morena debía formar parte de los gastos fiscalizables de dicho partido.

Sin embargo, se apunta que el proyecto de Felipe de la Mata se aprobó por mayoría de tres votos contra dos, señala Animal Político.

Ternura

Por otra parte, Milenio recuerda que los AMLITOS son muñecos de peluche inspirados en la imagen del presidente de la República Mexicana, AMLO.

LEER MÁS:  Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

Y es que el portal comenta que en redes sociales se difundió el video de la tierna reacción en un cumpleaños donde un señor recibió un inesperado regalo.

Por otra parte, en el video dado a conocer en redes sociales, se aprecia el señor en medio de todos.

Además, le advierten que tenga cuidado en no romper nada; así fue como poco a poco comenzó a abrir la bolsa y el peluche estaba en dirección opuesta a él.

Por ello la sorpresa resultó mayor cuando lo volteó y vio de quién se trataba, pues al principio lució desconcertado.

Rebusca

Además, lo mejor ocurrió cuando le dijeron que podía apretar el estómago del AMLITO su ‘estómago’ para que dijera alguna de sus frases célebres.

LEER MÁS:  ¿Se viene el Sarampión? SSA Federal emite aviso de alerta ante casos de sarampión

El gesto del abuelito cambió de inmediato y comenzó a reír, aunque en algún punto se le vio conmovido al punto de las lágrimas.

Sin embargo, prefirió abrazar a su peluche para después posar junto a él y tomarse un par de fotografías precisa el portal a propósito de la popularidad de los AMLITOS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también